Güemes ya conoce rivales


En su vuelta al Torneo Federal "A", el 'Gaucho' estará en la Zona A donde se enfrentará a equipos de Chaco, Corrientes, Salta, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Santa Fe.

Los dirigentes del Torneo Federal "A" tuvieron en la jornada de hoy una reunión clave, donde comenzaron a diagramar la temporada 2019/2020 del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

Tras su loable campaña en el Torneo Regional Federal Amateur, Güemes será el único representante de nuestra provincia y estará en la Zona "A" junto a Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever (Chaco), Crucero del Norte de Posadas (Misiones), Defensores de Pronunciamento (Entre Ríos), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires), Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos), San Martín de Formosa, Sarmiento de Chaco, Sp. Belgrano de San Francisco (Córdoba), Unión de Sunchales (Santa Fe) y Sp. Atlético Club de Las Parejas (Santa Fe).

Este nuevo campeonato iniciará el 1 de Septiembre y se jugarán en dos zonas de 15 equipos cada uno, cuyos equipos deberán confirmar su participación hasta el 26 de Julio. El fixture se sorteará el 31 de Julio, en una nueva reunión en la sede del Consejo.

APOYO A LA GESTIÓN

En la reunión de directivos del Federal "A", se leyó una nota de apoyo al presidente de AFA Claudio Tapia y al presidente del Consejo Federal de AFA Pablo Toviggino, enviada por distintas Ligas y Federaciones de la Argentina. La misma repudia "los dichos expresados en varios medios de comunicación provinciales y reproducidos en medios nacionales, tanto por pare de autoridades del Club San Jorge de Tucumán como también lo expresado por el ex-miembro del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA Dr. Antonio Raed, en relación al partido disputado en la ciudad de Mar del Plata, entre Alvarado (MdP) vs. San Jorge (Tuc)".

En ese sentido, el comunicado afirma que "es necesario dejar en claro a la comunidad futbolera en particular y a la sociedad toda en general que el Consejo Federa de Fútbol al cual pertenecemos deportivamente, lleva a cabo la designación de los árbitros a trávez del Colegio de Árbitros, el cual es independiente de la opinión de cualquier dirigente de la casa, pero no de su desempeño, el cual es valorado por este órgano interno".

Y agrega: "En consecuencia, nos solidarizamos con el señor Presidente de la casa Sr. Claudio Tapia y del Secretario Ejecutivo Sr. Pablo Toviggino, haciendo propio sus conceptos en relación a lo sucedido en este evento deportivo, en el convencimiento que en estos últimos años se han venido realizando cambios importantes en el desarrollo y práctica del fútbol del interior, trabajo éste, encabezado por nuestro presidente y del cual todos hemos sido parte, no puede bajo ningún concepto ser mancillado por declaraciones antojadizas, subjetivas, erráticas y mendaces, formuladas por quienes con grandes poderíos económicos, pretenden obtener resultados por sobre lo estrictamente deportivo".

La misiva lleva la firma del presidente de Güemes Eduardo Makhoul.




-Info: Ascenso del Interior


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2