"Sabemos lo que pide el hincha y hay que respetarlo"


Con el partido de Estudiantes de La Plata por Copa Argentina como primera medida, pero con la cabeza puesta en el inicio de la Primera Nacional 19/20 de AFA, el entrenador Gabriel Gómez hizo un balance del presente del C. A. Mitre.

En un nuevo entrenamiento del Club Mitre y antes de viajar a Cutral Có para medirse ante Estudiantes de La Plata por los 16vos. de Final de la Copa Argentina, el DT Gabriel Gómez habló con Grito de Gol sobre el presente del equipo y como trabaja de cara a la temporada.

"Será un campeonato muy competitivo, con equipos que estuvieron hace poco en Primera División, pero antes tenemos el compromiso ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina. Es un equipo grande de Primera con mucha historia y es una motivación para todos", fueron sus primeros conceptos.

Y agregó: "Estamos armando un lindo plantel, sobre todo de buenas personas y de buenos profesionales. Pocos nombres rutilantes, pero si jugadores con muchas ganas que es lo que pretendo ya que la idea es hacer un buen grupo humano antes que un equipo".

Con respecto a lo que viene, dijo: "Estamos en una etapa de preparación, jugando contra Vélez de San Ramón hace unos días, nos toca Estudiantes como medida el próximo sábado y la idea es jugar dos o tres partidos más antes del inicio del certamen de Primera Nacional. La idea es no romper con la preparación que llevamos a cabo, pero el equipo va a estar bien y ordenado que es lo que uno pretende".

"Buscamos manejar algunos sistemas que el equipo lo pueda entender dentro del campo de juego. Inclusive, en Independiente Rivadavia como mi última etapa jugué con enganche y es por eso que me adapto de acuerdo al armado del plantel y que es lo que más cómodo le quede a los jugadores", esbozó el DT nacido en Villa Ramallo.

Al ser consultado sobre los objetivos que tiene Mitre, el entrenador fue claro: "Sabemos lo que pide el hincha y hay que respetarlo. Quiere ganar y ascender mañana mismo, pero nosotros que estamos en el día a día sabemos que estamos en un proceso que lleva tiempo ya que se desarmó un plantel completo y se armó un nuevo equipo. En ese sentido, al hincha no le podemos pedir paciencia pero está claro que este es un proyecto a largo plazo".

"Nos espera un campeonato mucho más competitivo que la temporada anterior, con equipos con mucha historia como Tigre, Belgrano, San Martín de Tucumán y equipos que conservaron plantel como Ferro o Platense. Nosotros tenemos que ser equilibrados y tratar de sumar en todas las canchas, tanto de local como de visitante ya que los puntos valen", agregó.

Para finalizar, el DT contó que aún Mitre no se bajó del mercado de pases y sigue en la búsqueda de refuerzos: "Estamos esperando un marcador central, un volante por izquierda y un delantero".



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2