Inde finalista


En una definición atrapante, Independiente de Beltrán venció a Central Argentino LB, en penales por 5 a  4 y es finalista de la Copa Santiago 2019, bajo la organización de la Liga Santiagueña de Futbol.

En los 90min. ganó Inde 3 a 2 y el global terminó 6 a 6.  Su rival será Central Córdoba o Vélez de San Ramón.

EL PARTIDO

Bajo la atenta mirada de un muy buen marco de público en el Dr. Osvaldo Juárez, se jugó un intenso y atrapante juego de principio a fin.

A los 2' Hugo De Marco estableció el 1 a 0 para la visita, igualando la serie. Central no encontró reacción y a los 8 minutos José Carrizo puso el 2 a 0, en una levantada destacada de Independiente para dar vuelta la serie.

El "Albo" se fue con todo en busca de los goles que le permitan volver a controlar el global. Con mucho ímpetu Central llegó al descuento a los 24' de la mano de Yonathan Ledesma y en una acción que trajo protesta en los jugadores del "Rojo", ya que entendían que la pelota no había cruzado la línea de gol en su totalidad.

Pese a ello, el equipo de la dupla Guzmán-Ávila siguió atacando y sobre los 26' nuevamente Ledesma se hizo presente en la red para poner el 2 a 2 parcial y colocar a Central otra vez con ventaja en el global.

En los minutos finales, ambos tuvieron oportunidades pero no supieron plasmarlas eficazmente y se fueron al descanso.

La etapa complementaria arrancó con un Independiente protagonista, al igual que en la primera parte y sobre los 9', el goleador De Marco puso el 3 a 2 luego una muy buena jugada colectiva.

Con variantes, Central tuvo que salir a buscar otro tanto y el elenco de Beltrán se posicionó de contra, donde respondieron muy bien los goleros Mariano Barraza y Ramón Adamo.

Finalmente, el 3 a 2 no se modificó y el finalista se dirimió desde los doce pasos.

En esa instancia, Adamo se erigió como figura al tapar dos remates e Independiente marcó 5 goles contra 4 de su rival y de esta forma, logró una histórica clasificación a la final de la Copa Santiago.

Ahora espera rival del cruce entre Central Córdoba o Vélez de San Ramón, pero en el año de su centenario, el "Rojo y Verde" sigue soñando y se aferra a la chance concreta de coronar la gran temporada que viene haciendo.

PENALES

Valdez CA Gol
Rivera IB Gol
Ledesma CA Gol
Carrizo IB Gol
Díaz CA Gol
Sayago IB Gol
Flores CA Gol
González IB Atajó Barraza
Mansilla CA Atajó Adamo 
De Marco IB Gol
Tévez CA Atajó Adamo
Gallardo IB Gol





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2