¡Qué copa Vélez!


En una emocionante definición por penales y tras igualar la serie en los 90' por 3 a 3 ante Independiente (B), Vélez Sarfsfield de San Ramón se consagró campeón de la Copa Santiago 2019 de la LSF y se aseguró un lugar en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Ante un muy buen marco de público en el "Coliseo de los Sueños", la entidad del Departamento Banda venía de caer por 2 a 1 en la ciudad de Beltrán ante Independiente pero en la jornada de hoy se impuso por idéntico resultado y en la tanda de penales no solo fue más contundente, sino que tuvo la gran tarea del golero Joaquín Ledesma, al contener un disparo. El festejo final, tras el 6 a 5 definitivo, fue todo azul y blanco no solo por el título obtenido sino también por la posibilidad de estar nuevamente en un certamen oficial del Consejo Federal de AFA.

EL PARTIDO

El juego desarrollado en San Ramón, tuvo dos etapas completamente distintas. En el primer tiempo el dueño de casa tuvo más la pelota, con la premisa de cambiar la historia.

Pero llegó poco, al igual que Independiente. Tanto Ledesma como Adamo fueron pocos exigidos en cada unos de sus respectivos arcos y el 0 a 0 no se iría a modificar tras el cierre de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, todo cambió y llegaron las emociones en la redes. Primero fue Independiente, tras una gran jugada colectiva para el arribo de Gregorio González y el 1 a 0 que lo ponía aún más arriba en la serie, sobre el minuto 13.

Con el 3 a 1 global, todo parecía encaminarse a una consagración beltranense pero Vélez nunca bajó los brazos e iría a cambiar la historia de manera notable.

Con mucho empuje y juego físico sobre todo, a los 15' llegó la igualdad de Rodrigo Lescano. "Inde" no se repuso a ello y a los 20', Javier Peyla estampó el 2 a 1 para el festejo de la parcialidad local.

Con el 3 a 3 en el global, el encuentro tuvo un ida y vuelta intenso. La pelota iba de un área a otra, pero la eficacía faltó en los metros finales y en el empate terminó decretando la ejecución de los penales.

Garzón, Noriega, Aranda, Romero y Díaz marcaron para Vélez, mientras que para Independiente convirtieron Rivera, Jiménez, A. Sayago, Guzmán, y De Marco.

Con el 5 a 5 final, la sexta serie arrancó con el gol de Lescano. Miguel Sayago tenía la chance de la igualdad, pero Joaquín Ledesma reaccionó de manera sobresaliente y le contuvo el remate al defensor, cerrando la serie para Vélez por 6 a 5.

Bajo el cántico de "Dale campeón... Dale campeón...", el elenco de San Ramón, que el próximo 28 de Agosto cumplirá 96 años de vida institucional, sumó un nuevo título a nivel local y además, estará en el Regional Federal 2020.







¡Felicitaciones 'Fortín'!




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2