Valenzuela de oro


Con un gol del santiagueño Fernando Valenzuela, el Seleccionado Argentino de Fútbol Sub-23 venció a Honduras por 4 a 1 y obtuvo una histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Otras vez el fútbol santiagueño sumó una nueva conquista con un representante a nivel nacional. Ayer fue Mariela Coronel, quién se alzó con la Medalla de Plata en la final del fútbol femenino y hoy, Fernando Valenzuela conquistó la presea dorada.

El actual delantero de Barracas Central fue una de las figuras de la final ante Honduras, donde Argentina se impuso por 4 a 1.

El 1 a 0 llegó a los 7' de la mano de Agustín Urzi, pero el seleccionado hondureño llegó a la igualdad por intermedio de Douglas Martínez, sobre los 42'.

Luego de un comienzo parejo en la etapa complementaria, apareció Valenzuela a los 13' para el 2 a 1 de la "Albiceleste". Dos minutos más tarde (15'), Lucas Necul convirtió el 3 a 1 parcial y el cuarto tanto fue obra de Fausto Vera a los 19'.

Con el 4 a 1 en el marcador, el equipo de Fernando Batista tuvo un cierre tranquilo y tras el pitazo final, se unió en un gran abrazo y al grito de "Dale, campeón... Dale, campeón" el festejo se hizo sentir en el estadio Mayor de la Universidad de San Marcos (Lima).

"Chiche", como se lo conoce popularmente, fue uno de los más destacados del paso de Argentina en los Panamericanos. Titular, con tres goles y figura, Valenzuela demostró sus cualidades y desde el arribo de un equipo del ascenso argentino, se ganó un lugar más que merecido en la Selección y a sus 22 años...


¡Felicitaciones!




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2