Mariela y Argentina, de Plata


La santiagueña Mariela Coronel, junto al Seleccionado Argentino de Fútbol Femenino se subieron al podio por primera vez en la historia y se calzaron la presea plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina, tras una gran campaña donde sumó tres victorias (3-0 a Perú, 1-0 a Panamá y 3-0 a Paraguay) y un empate (0-0 con Costa Rica), siete goles a favor y ninguno en contra, arribó a la final ante Colombia por la medalla dorada.

Tras un duro 1 a 1 donde los goles llegaron al final de la primera parte (Catalina Usne para Colombia y Agustina Barroso para el combinado 'Albiceleste'), el partido fue al tiempo suplementario donde siguió la paridad y el empate decretó la ejecución de los penales.

En esta instancia, Colombia finalmente se impuso por 7 a 6, logrando la medalla dorada. Pese a perder y no lograr el primer puesto, Argentina sumó una presea plateada, con todo el significado preponderante que conlleva ese logro dentro y fuera del campo de juego.

Tras el gran campeonato mundial FIFA Francia 2019, sumar por primera vez una medalla en un Panamericano para las chicas, marca el momento que viven y remarcan el crecimiento de la disciplina en nuestro país.

Allí aparece Mariela Coronel. La mediocampista santiagueña, que tuvo una activa participación en los primeros juegos de Argentina hasta su lesión (desgarro) en el partido ante Costa Rica, se transformó en la primera jugadora nacida en nuestra provincia en obtener una medalla en este tipo de competencia.

Un logro más, en una destacada carrera de Mariela, que aceptó este nuevo desafío con la "Celeste y Blanca" y escribió su nombre en la historia grande de Argentina.

¡Felicitaciones!




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2