"Quiero dar lo mejor de mi para vivir grandes cosas en Platense"


Con presencia hace algunos años en torneos AFA, Gabriela Gómez firmó hace algunos días su primer contrato profesional que la liga de manera oficial al Club Atlético Platense. Múltiple campeona con Central Córdoba, la santiagueña habló con Grito de Gol de su presente en la entidad "Calamar" y también de la realidad del fútbol femenino.

En plena preparación para el inicio de la temporada 2019 de la Primera División de Fútbol Femenino de AFA, la santiagueña Gabriela Gómez se tomó un tiempo y dialogó con Grito de Gol sobre su actualidad en Platense, que viene de realizar una muy buena tarea en la Zona Permanencia de la temporada pasada y buscará pelear bien arriba en el certamen que iniciará en Septiembre.

"La verdad que este presente es muy bueno. Estamos trabajando de la mejor forma para llegar en óptimas condiciones al campeonato que viene. En ese sentido, tuvimos una dura pretemporada, con muchos ejercicios y trabajando también en doble turno, cuatro días a la semana y se nota la puesta a punto que venimos haciendo para llegar a a nuestro objetivo, que es el campeonato y tratar de dejar todo lo mejor para pelear bien arriba", arrancó diciendo.


Y agregó: "Todo el equipo tiene la cabeza puesta en el inicio del certamen. Se supo que vamos a comenzar a jugar en la segunda semana de Septiembre y si bien falta un mes, todo es bienvenido para llegar al objetivo que nos trazamos".

Gabriela también hizo un pequeño repaso del torneo que pasó: "En la temporada pasada nos quedó un gusto amargo por como se dio el certamen. Sabemos que Platense se merece estar en un lugar más alto pero el último tramo del campeonato, en la Zona Permanencia, terminamos punteros y en ese sentido, eso nos pone contentas y nos da pie para lo que viene".


UN SALTO DE CALIDAD

Arribar a Platense, tras jugar en River e Independiente, ha sigo un salto de calidad para Gómez. En ese sentido, el pasado mes de Julio, Gabriela junto a la arquera Gabriela Ceña, las defensoras Camila Besse y Camila Leites, las mediocampistas Ludmila Matínez y Candela Luna y las delanteras Luz Hernandez y Estefanía Laxagueborde firmaron su contrato profesional, un hecho que ya se visibilizó en otras instituciones y que es parte de un anuncio realizado meses atrás por la Asociación del Fútbol Argentino.

Al ser consultada sobre ello, "Gaby" habló de la realidad que vive la disciplina en la actualidad: "Esta situación lamentablemente no es para todas, pero sin lugar a dudas que es un hecho histórico para el club y para nosotras que nos tocó la oportunidad. Todo esto fue a base de una lucha que hicimos todas y que hoy es un realidad y personalmente, una está muy feliz por todo lo que me sucedió y sé que es difícil ganarse un lugar sobre todo cuando se viene desde el interior. Todo esto que se dio es una emoción muy grata para mí".

A su vez, recalcó la oportunidad que le toca vivir: "Todo es producto de la lucha, el trabajo y sobre todo el sacrificio. Una siempre lucha por sus sueños y puedes tener buenas o malas, pero siempre tienes que pelear por lo que crees que es importante. Yo tuve la oportunidad de salir de Central Córdoba, jugar en River, lograr un ascenso con Independiente y ahora estar en Platense y lograr tener un contrato también es como un mimo al alma y al corazón por todo lo que uno sacrificó para estar donde está".


Jugando campeonatos locales y regionales. Gabriela sumó sus primeras experiencias vistiendo la camiseta de Central Córdoba. Haciendo referencia a ello, también le consultamos su visión del fútbol femenino en nuestra provincia: "Hace 4 años que no estoy en Santiago, pero siempre que puedo trato de informarme y ver como está la disciplina allí. En nuestra provincia hay mucho potencial y ojalá que AFA dé la oportunidad para que las chicas puedan jugar a nivel nacional. Todo se hizo mucho más competitivo y eso se nota en muchas partes del país, incluso cuando yo estaba en Central había muchos equipos fuerte y con muy buenas jugadoras en Mitre, Agua y Energía o Güemes".

"Es cierto que todo se sigue haciendo a pulmón, como lo hacíamos antes. En Central si teníamos el apoyo de dirigentes y hoy, por ejemplo, el club está en un gran momento con la disputa de la Superliga y eso está bueno. Así que también es momento de apoyar, de dar herramientas y que realmente otras chicas puedan tener la oportunidad de dejar bien alto a la institución como siempre lo hicimos nosotras en todas las competencias que nos tocó jugar", añadió.


SU VISIÓN DE LA DISCIPLINA

El "boom", para muchos, del fútbol femenino parece haber tomado un auge importante en el último tiempo. Sin embargo, es una disciplina que viene buscando más difusión y esa temática también fue abordada por Gómez: "Todo esto abre un debate que es muy abierto. El fútbol femenino siempre existió, pero el que ahora tenga más exposición habla de que también el machismo está bajando de a poco y eso es bueno. De chica, por ejemplo, había chicos que no querían jugar conmigo por el simple hecho de que era mujer y después, cuando te ven tocar la pelota, ya cambian de opinión. Hay más inclusión en ese sentido ahora y las mujeres que disputan este deporte, tienen muchísimas condiciones y más allá de que una ya es grande y juega esto en una cierta edad, hay chicas que tienen inferiores y vienen creciendo de gran manera. Eso hace que el fútbol femenino tenga muchísimo para dar en un futuro inmediato".

A continuación y más allá del apoyo recibido, la mediocampista santiagueña también dejó sus conceptos sobre la falta de infraestructura que ayuda también al crecimiento del fútbol femenino: "Esta bueno el empuje que le quiere dar AFA a la profesionalización de los equipos, pero eso parte de la solución de un problema un poco más complejo que en muchos clubes se da, y que es la falta de recursos o herramientas para que las chicas puedan trabajar de la mejor manera posible. Nostras trabajamos de manera acorde, pero muchas veces esta situación no es igual y es allí donde las entidades deben tener más empatía con la meta del crecimiento, no solo dentro y sino también afuera de lo que significa armar un grupo de jugadoras para competir".


En otra consulta de Grito de Gol, "Gaby" habló del gran Mundial Francia 2019, donde el Seleccionado Argentino tuvo una destacada tarea: "La verdad que fue una sorpresa para todas, pero que habla a las claras que hubo un crecimiento y una dedicación de todas las chicas. Fue un campeonato hermoso de Argentina, con una muy buena tarea y enfrentando a potencias que hace años que están jugando cosas importantes y eso se demostró en la cancha, con mucha garra, corazón y ovarios. Allí se demostró que con todo el sacrificio que hicieron, realmente hicieron historia y ahora eso se está demostrando también en los Juegos Panamericanos. Aquí es donde uno dimensiona muchas cosas y se demuestra que el fútbol femenino, como lo dije anteriormente, tiene muchas cosas para dar".

Para cerrar, Gabriela Gómez, que viene de cumplir 29 años en Julio pasado y aún con mucho para dar de manera profesional dentro y fuera del campo de juego, contó sus objetivos personales que intentará cumplir, de cara a lo que viene: "Quiero dar lo mejor de mi para vivir grandes cosas en Platense. Nos estamos preparando para dar lo mejor y tratar de dejar a la institución en lo más alto del campeonato. Ojalá que esa pelea nos lleve a lograr un título y eso sería cumplir realmente un sueño, no solo personal sino también colectivo".

Sacrificio, perseverancia y metas. Así es Gabriela Gómez, una santiagueña que representa nuestro fútbol a nivel nacional, como muchas a las que le llegó la oportunidad. Firmar un contrato, en esta nueva era de apoyo al fútbol femenino, le da las chances de seguir creciendo pero también, sirve para afianzar sus creencias en una mejor disciplina y en un mejor porvenir, de cara a lo que viene... Que así sea!




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2