En el primer duelo de la final de la Copa Santiago 2019 de la Liga Santiagueña de Fútbol, Independiente de Beltrán se impuso por 2 a 1 ante Vélez de San Ramón. Fue un duro juego en la "Capital del Melón", que dejó 3 expulsados.
EL PARTIDO
Bajo un destacado marco de público en la ciudad de Beltran, Independiente y Vélez disputaron un intenso primer tiempo.
La pelota tuvo mayor presencia en el mediocampo, donde ambos goleros fueron poco exigidos.
A los 37' llegó la situación polémica de la tarde, tras un centro a favor del local. La pelota ingresó dentro de la red, el arquero Joaquín Ledesma no pudo sacarla pero la jugada fue invalidada por una supuesta falta.
Más allá de las protestas, el partido continuó pero ninguno se pudo sacar diferencias.
En la etapa complementaria, el partido tuvo otro desempeño y fue más emotivo.
En el minuto 12, José Carrizo vio la roja tras una dura falta y dejó a Independiente con un jugador menos. Esta acción le dio más empuje a Velez, que llegó al gol a los 16' de la mano de Emanuel Salvatierra. "Curi" festejó con todo, sacándose la camiseta y sumando de esta manera, su segunda amarilla y tuvo que dejar la cancha por expulsión.
Al nivelar la cantidad de jugadores en el campo de juego, el equipo de Jorge Salvatierra se fue con todo en busca de dar vuelta la historia.
Fue así como a los 19 minutos, Sergio Carrizo se encargó de establecer el 1 a 1 parcial y a los 33' el goleador Hugo De Marco puso el 2 a 1 festejado por toda la parcialidad beltranense.
En el final, Vélez buscó la igualdad pero a los 41' perdió a Raúl Abdala por roja directa y eso disminuyó aún más sus intenciones.
El cierre tuvo a "Inde" controlando el juego y finalmente, tras el pitazo culmine establecido por el árbitro Carlos Roldán, desató toda su alegría por la primera final a su favor.
Vélez se fue masticando bronca, pero tendrá revancha en San Ramón e intentará dar vuelta la serie.
Publicar un comentario