Feliz cumple Inde: 100 años de Pasión Roja y Verde


En una jornada muy especial para sus hinchas, jugadores, dirigentes y todos aquellos que dejaron su huella, el Club Atlético Independiente de Beltrán está festejando nada y más y nada menos que sus 100 años de vida institucional y deportiva.

Independiente nació en la "Capital del Melón", un 13 de Septiembre de 1919 y siendo la primera institución de su ciudad natal. Con el tiempo y luego del nacimiento de Unión, ambos rivales fueron cosechando enfrentamientos con mucha historia y que fueron muy populares en la provincia.

Pero el "Rojo y Verde", más allá del crecimiento propio de una entidad sumado al desarrollo deportivo a lo largo de los años, iría a escribir su nombre en la historia grande del fútbol santiagueño en la temporada 2006.

Allí, aquel equipo dirigido por José Galván obtuvo dos coronas muy importantes a nivel local: El Torneo Apertura al vencer a Unión Santiago por 3 a 1 y el Anual, luego de vencer a Sarmiento, en La Banda y por una recordada tanda de penales que terminó a su favor por 4 a 2.

Estas conquistas le permitieron seguir haciendo historia y en la temporada 2007, jugar por primera vez un certamen organizado por el Consejo Federal de AFA: El Torneo Argentino "C", donde logró una loable tarea al clasificar segundo en la Zona 7, dejar en el camino a Talleres de Añatuya en la Primera Etapa Clasificatoria aunque en la siguiente fase quedó eliminado por Unión Santiago.

Tras ese momento de gloria, los años fueron pasando para Independiente y donde hay alegrías, también hay tristezas. Ese duro golpe llegó en la temporada 2011, cuando perdió la categoría al caer por penales (7-6) ante su rival de toda la vida: Unión derrotaba a "Inde" y lo mandaba a jugar la Divisional "B" de la Liga Santiagueña.

Pero tiempo después, recuperaría su lugar en la Primera División y a base de mucho esfuerzo y dedicación, los buenos resultados llegaron y a la par de ello, también los mejoramientos en su casa: su estadio del Barrio Avellaneda.

En la presente temporada, Independiente volvió a los primeros planos desarrollando una destacada tarea en la pasada Copa Santiago 2019, donde perdió la final ante Vélez de San Ramón y por penales.

Pese a ello, Independiente encara el actual Torneo Anual con muchas ilusiones de poder repetir una mejor campaña y darle a toda su gente un nuevo título, en el año de su centenario.

Desde Grito de Gol, saludamos al "Rojo y Verde" por sus 100 años.


¡Felicitaciones!




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2