Güemes líder


Sin jugar bien, pero sacando a relucir el amor propio y la intensidad en el juego, Güemes se quedó con un importante triunfo por 2 a 1 sobre Central Norte de Salta, en el marco de la quinta fecha de la Zona A del Torneo Federal A.

Pablo López, a los dos minutos de juego, con un magistral tiro libre abrió el marcador a favor del “Gaucho”. En el complemento, Ronaldo Martínez (17 minutos), marcó el empate para el “Cuervo”, pero a los 39’ Raúl Chalabe, de cabeza puso el 2 a 1 definitivo.

El partido en líneas generales fue parejo. En el primer tiempo, el gol tempranero le dio a Güemes tranquilidad, pero Central Norte fue el que manejó la pelota. En el complemento, en el mejor momento del “Gaucho”, la visita encontró el empate y cuando el partido se terminaba igualado, Chalabe le devolvió la alegría al local.

EL ENCUENTRO

El encuentro arrancó bien para Güemes porque en la primera acción se puso en ventaja. A los 2 minutos, Pablo López ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros, volcado a la izquierda, desde donde sacó un fuerte remate que se metió en el primer palo, dejando sin respuestas a Mauricio Pegini, quien sólo atinó a acompañar a la pelota con la mirada.

La rápida ventaja llevó tranquilidad a Güemes, pero el que se adueñó de la pelota fue Central Norte. Con ese panorama, el visitante tomó protagonismo y no dejó jugar al “Gaucho”. El “Cuervo” tomó las marcas de Montiglio y Zelaya y Güemes perdió lucidez.

Sin embargo, a Central Norte le costó generar juego y Güemes no tuvo más recursos que apostar al contragolpe con la velocidad de Vega y la presencia de David Romero.

En ese ínterin, sobre los 32’ avisó Cosaro con un remate de media distancia, tras una combinación con Jiménez. Güemes contestó a los 40’ cuando Romero apareció en la ofensiva, pero al remate lo contuvo Pegini, sin problemas.

Y con eso se terminó un primer tiempo jugado bajo un intenso calor.

En el complemento, Central Norte salió decidido a encontrar el empate y con otra actitud fue creciendo en su juego.

Y cuando Güemes parecía emparejar las acciones, el “Cuervo” llegó al empate. A los 17’ tras una serie de rebotes Ronaldo Martínez le ganó la posición a Wagner y sacó un fuerte remate que rozó en Monje y metió en el fondo de la red para el 1-1. Con el empate parcial, la visita siguió siendo mejor y por eso Pablo Martel ordenó variantes ofensivas.

En una de las más claras, David Romero definió mal ante la buena salida de Pegini ahogándole el grito de gol al friense.

Los minutos transcurrían y la gente del “Gaucho” comenzó a impacientarse, pero a seis minutos del final, López ejecutó un preciso tiro de esquina que cayó en la cabeza del ingresado Raúl Chalabe que por el segundo palo se elevó más alto que su marca y de cabeza puso el 2 a 1, para desatar el delirio y la fiesta en las tribunas del Azulgrana.

En el mejor momento de Central Norte, llegó el triunfo de Güemes, que fue muy festejado en la lsla.

Esta victoria, más el empate entre Chaco For Ever y Unión de Sunchales, dejó a Güemes como el único puntero de la zona, algo que intentará revalidar cuando visite a Juventud Unida de Gualeguaychú.




-Info: El Liberal




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2