CC volvió al triunfo


Central Córdoba, sacó adelante ayer un partido durísimo en el Oeste y dejó atrás la racha negativa de tres derrotas. En el Oeste, superó a Godoy Cruz por 1 a 0, con el agónico tanto de Juan Galeano. El equipo santiagueño fue superior, jugó casi 55 minutos con un hombre más y hasta falló un penal. Pero mereció quedarse con los tres puntos, ante un elenco mendocino que no empató en el final por las atajadas del “Ruso” Rodríguez.

En el inicio del encuentro, Central Córdoba estaba errático. Los volantes no agarraban la pelota y las dudas en la última línea hicieron que de a poco, Godoy Cruz se vaya animando. La primera clara fue para la visita. Tras un centro desde la derecha, la pelota cruzó toda el área y le quedó a Aleo, quien definió bien, pero no pudo convertir por la enorme atajada del ‘Ruso’ Rodríguez. El Tomba complicaba con las pelotas cruzadas, aunque tampoco tenía demasiada claridad. Los 42 grados se hacían sentir.

Después del parate para que los jugadores se refresquen, Central tomó aire. Salió a buscar el partido unos metros más adelante y tras una buena jugada la pelota le quedó a Galeano, quien evitó el offside, eludió al arquero y metió un gran centro. Gervasio definió al gol y Varela la sacó con el pecho, en una jugada confusa y polémica. Echeverría vio mano, cobró penal y le sacó roja al defensor. El propio Núñez se hizo cargo de la pena. Quiso asegurar y Mehring se lo atajó.

Los de Coleoni siguieron jugando en campo rival, ya con un hombre más. Godoy Cruz se replegó peligrosamente y a los 43’, otra vez Gervasio pudo abrir el marcador, con un zurdazo que controló el arquero. En el último minuto, Herrera quedó en posición de remate y otra vez Mehring evitaba la caída de su arco.

En el inicio del complemento, Central Córdoba siguió buscando el gol desde el arranque mismo. Villalba remató de afuera del área y otra vez Mehring mandaba la pelota al córner. Los caminos no aparecían con facilidad para el local y a los 13’, Vella lo tuvo para el Tomba, con una contra inesperada por el trámite del encuentro. A los 24’, Godoy Cruz tuvo una clara. Lomonaco se acomodó sin marca y remató apenas desviado.

A los 34’ Gervasio Núñez tuvo otra muy clara. Herrera se la bajó y definió al cuerpo del arquero. Otra vez fallaba el ‘Yacaré’. Parecía que nada cortaba el maleficio en el Oeste, hasta que a los 41’, Galeano hizo estallar el Terrera. El volante, a la salida de un córner y tras una linda triangulación con Núñez, Alzugaray y Miracco, cruzó un disparo notable que batió a un Mehring que parecía imbatible. El partido se quebró. Enriquez hizo paralizar los corazones con un remate que alcanzó a rozar el ‘Ruso’ y que dio en el poste. Ya en el tiempo de descuento, Rodríguez, con una doble atajada fenomenal, sostuvo al Ferro y evitó el empate. Central no lo definió y sufría. Herrera, en el cierre, falló otro mano a mano, pero Echeverría pitó el final y el Oeste al fin pudo celebrar.



-Info y Foto: El Liberal







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2