Güemes sumó en Córdoba


El "Gaucho" rescató un importante punto en calidad de visitante, al empatar con Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 1, por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Federal A de la AFA.

En el primer tiempo, el "gaucho" manejó mejor la pelota que su rival y tuvo algunas situaciones claras. A Sportivo Belgrano le costó ser claro por la presión del "gaucho".

De arranque, Claudio Vega definió mal ante el arquero anfitrión. A los 17´, el visitante tuvo una opción neta de gol. Claudio Vega recuperó en la salida del local y ante el achique del golero local quiso habilitar a Romero que fue anticipado por un defensor cordobés. Mejor estaba Güemes.

Lo tuvo nuevamente el visitante, ahí nomás. Gran jugada colectiva del equipo de Martel que terminó despejando la última línea del local. Sin embargo, se fue acomodando en los últimos instantes Sportivo y avisó con un remate de 30 metros de Capurro que se fue desviado.

En el complemento, apenas comenzado, el "verde" se quedó con un jugador menos en cancha por la expulsión de Leonardo López, sobre los 4 minutos.

El cotejo se puso lindo, intenso y a los 15 minutos, iba a pegar primero el conjunto local. Tras una falta por derecha de un defensor "gaucho" y posterior centro de pelota parada de Juan Francia, Mauro Orue, metió el frentazo cruzado y venció a Mendonca para poner el 1 a 0 para Sportivo Belgrano.

A partir de allí, debido a la desventaja y porque contaba con superioridad numérico, el "gaucho" salió un poco más y Sportivo se aferró a los contragolpes. El visitante comenzó a buscarlo a través de los centros. Primero con uno de Wagner, que no pudo conectar la "Bestia" Romero. Pese a meterse en su campo, Sportivo manejaba mejor la pelota.

Fue todo a pedir del equipo santiagueño en los últimos instantes del juego, hasta que encontró su premio sobre los 41 minutos, apareció  Claudio Vega con una espectacular media chilena para estampar el 1 a 1. Merecido. Luego llegó el final y el "azulgrana" se quedó con un punto importante en Córdoba.

En la próxima fecha (3º), Güemes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (ER).



-Info: Nuevo Diario
-Foto: La Voz de San Justo




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2