Históricas clasificaciones


Por las semis de la Copa Integración 2019 de la Liga del Noroeste Santiagueño, Talleres (Nueva Esperanza) dejó en el camino a San Ramón y El Quemado (Dpto. Jiménez) eliminó a Unión Bobadal y de esta manera, se clasificaron de manera histórica al certamen nacional organizado por el Consejo Federal de AFA.

La Liga del Noroeste Santiagueño va llegando de a poco a su final de temporada y este fin de semana, se desarrollaron los partidos de vuelta de la etapa de semifinales, donde Talleres de Nueva Esperanza y El Quemado lograron avanzar a la final y de esta forma, lograron un histórico pasaje al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Ambos equipos debutaron en el presente 2019 de manera oficial, tras lograr sus respectivas personarías jurídicas, logro fundamental para ser parte del nuevo esquema de homologación implementado por el Consejo Federal de AFA.

Tanto Talleres como El Quemado venían de jugar a nivel amateur en la Liga Pellegrinense de Fútbol, pero sus respectivos directivos apostaron por el crecimiento y a base de esfuerzo, apoyo de sus hinchas y la defensa por jugadores de la zona, hoy el premio es, sin lugar a dudas, netamente superior.

SEMIS

En esta etapa, El Quemado se enfrentó a Unión Bobadal. El primer juego fue en el Departamento Jiménez, donde el local se impuso por 2 a 1. En la revancha, los dirigidos por Sergio Díaz volvieron a ganar, esta vez por 1 a 0 y tras un global de 3 a 1, consiguieron su pasaje a la gran final.

Entre tanto, otro equipo que logró ser finalista por un global de 3 a 1 fue Talleres de Nueva Esperanza. En el partido de Ida, la "T" festejó por 2 a 1 ante San Ramón y luego, en un partido disputado el pasado domingo, ganó en condición de vistante por 1 a 0.

De esta forma, Talleres y El Quemado definirán en los próximos días quién se quedará con el título de campeón 2019, pero ambos ya están en el Regional 2020.

POR OTRO LUGAR MÁS

La dirigencia de la Liga del Noroeste se reunirá en la jornada de hoy para delinear a su representante, que competirá por una plaza al Torneo Regional 2020 que será parte de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

Tanto Unión Bobadal como San Ramón tendrán un lugar asegurado en un torneo corto, con rivales a definir y en un formato de disputa eliminatorio, que depositará a un representante de la Liga a nivel provincial, que jugará con otros rivales de las Ligas Santiagueña, Termense, Quimilense y de la Liga Cultural de Frías.



-Fotos: N.E. Deporte



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2