Primera alegría "Gaucha"


Jugando un buen partido y teniendo muchas situaciones, Güemes sumó su primer triunfo al vencer a Gimnasia y Esgrima (CdU) por 1 a 0 en el marco de la Fecha 3 del Federal "A" 2019/2020.

Ante un muy buen marco de público en el "Jiya" Miranda, Güemes tomó la iniciativa y se fue en busca de sus primeros tres puntos.

Le costó en los primeros instantes, ante un duro rival que tuvo una dura defensa, pero las aproximaciones llegaron por el sector derecho con un Monje rápido para tratar de mandar centros al área.

Fue así como esa búsqueda le dio frutos ya que a los 24' una pelota enviada desde el costado fue tomada por Raúl Zelaya, quien libre de marca remató con potencia para establecer el 1 a 0 parcial.

El "Guacho" comenzó a ser más intenso, donde David Romero tuvo el segundo tanto pero la pelota pegó en el palo ante el lamento de los presentes.

En cambio, Gimnasia sintió el golpe pero en el final iría a tener dos oportunidades claras, también favorecido por algunos inconvenientes defensivos del rival. Primero Gabriel González con un remate que pasó cerca del arco defendido por Mendonca y luego Retamar, con un disparo que pegó en el palo.

Pero pese a ello, el resultado no se modificó y Güemes se fue al descanso 1 a 0 arriba.

En la segunda etapa, ambos equipos entraron con la mentalidad de marcar. Gimnasia tuvo un poco más la pelota en los primeros instantes, pero no estuvo certero en los metros finales.

El conjunto local se mostró tranquilo y también sumó lo suyo, aunque sin poder sumar más diferencia.

Poco a poco el partido también se hizo trabado y a diferencia del primer tiempo, la pelota estuvo más en el mediocampo que en las zonas ofensivas. También Gimnasia entró en la protesta por algunos fallos arbitrales, situación que por ejemplo derivó en la expulsión de un integrante del cuerpo técnico.

Los cambios llegaron en ambos equipos, donde Güemes le dio más circulación del balón y control del partido. El "Lobo" de Entre Ríos bajó su nivel y eso lo aprovechó el local para cerrar mejor el juego.

Finalmente llegó el pitazo culmine del árbitro Jorge Nelson Sosa para la celebración "Guacha" y la primera victoria que sirve para dejar de lado el mal arranque y prenderse en la pelea por los primeros lugares.

En la próxima fecha, Güemes visitará a Villa Ramallo para enfrentarse al Club Defensores.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2