Una derrota que duele y preocupa


En su casa y ante su gente, Central Córdoba cayó por 2 a 1 ante Defensa y Justicia por la Fecha 6 de la Superliga Argentina de Fútbol.

EL PARTIDO

Ante un muy buen marco de público y con una temperatura que por momentos obligó a que los protagonistas se hidraten, el encuentro entre el "Ferro" y el "Halcón" arrancó algo parejo pero con el correr de los minutos la visita fue generando peligro en el arco de Rodríguez.

A Central le costó generar juego asociado, donde por momentos la pelota no le llegaba ni a Herrera ni a Rodríguez, como referentes de área. A su vez, Defensa se acercó al gol, aunque sin eficacia completa, con la tarea de Aliseda, Loiza y Maná.

Recién a los 30' y con remate desde afuera del área de Joao Rodríguez que casi se mete en el fondo de la red, el "Ferro" tuvo la opción más clara.

Los minutos finales tuvieron el mismo tenor que a lo largo del primer tiempo, donde el 0 a 0 terminó siendo un buen resultado para ambos.

En el complemento, Central salió con la idea de cambiar su producción. Tuvo más presión e intentó llevar peligro al arco de Unsain, teniendo una oportunidad clara sobre los 6' de la mano de Cristaldo pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El entrenador del "Halcón", Mariano Soso, vio que su equipo no era el mismo y sacó a Nicolás Maná y en su lugar ingresó Martín Lucero. Esta variante le dio más espacios arriba y en una gran ráfaga, la visita se puso 2 a 0 arriba.

Primero, sobre los 22' Nicolás Fernández puso el 1 a 0 y a los 25' Bautista Merlini amplió la diferencia. El buen juego, el desplazamiento de la pelota y la contundencia estuvieron a favor de Defensa y Justicia, marcando además los errores en algunas líneas de su rival.

Para contrarrestar el buen momento del rival, Gustavo Coleoni metió a Valencia, Nuñez y Melivillo para acrecentar opciones importantes arriba. 

Central fue puro empuje, pero poca eficacia. Recién a los 44' Jonathan Herrera estableció el descuento pero la victoria de Defensa fue inapelable.

El "Ferro" sumó su cuarto partido sin conocer la victoria, pero además perdió su segundo cotejo al hilo. La situación, sobre todo en la tabla de los Promedios, preocupa y mucho.

En la próxima, el equipo del Barrio Oeste visitará a Argentinos Jrs.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2