Nota de opinión: La táctica le ganó a la subestimación


Lo realizado por Central Córdoba el pasado sábado 5 de Octubre quedará en el recuerdo de todos los amantes del fútbol.

Allí, en el estadio Pedro Bidegain o como popularmente se lo conoce como "El Nuevo Gasómetro", lo táctico le ganó a la subestimación futbolera ya que cuando todo se prestaba para ser una fiesta de San Lorenzo, esa alegría la puso el equipo de Gustavo Coleoni con su fútbol y con su simpleza táctica a la hora de jugar, sobre todo ante un entrenador como Juan Antonio Pizzi que pensó más en subestimar a su rival que componer desde su sistema estratégico, un partido acorde a las circunstancias y de pensar que la variedad ofensiva es más que un orden.

Pero los noventa minutos fueron una demostración que la historia misma del fútbol nos dejó a lo largo de los años, una clara enseñanza: el equilibrio y el control es igual a realizar un buen partido.

El mediocampo de San Lorenzo fue una invitación a romper lineas, ya que no hubo ni un control adecuado ni tampoco un equilibrio fijo entre jugadores. Eso lo aprovechó el elenco santiagueño, ya que los volantes y el único punta definido se quedaron cara a cara con el arquero local en varias oportunidades y así expresaron sus bondades futbolístcas ante la mirada de los hinchas "Azulgranas", atónitos por lo que estaba pasando.

Ese pensamiento de Pizzi poco compatible a los genes de un equipo de fútbol, demostró una teoría matemática errada: Desorden no es igual a juego, más orden si es igual a fútbol.

En resumen, hay más factores que se pueden seguir enumerando en este cotejo. Pero quedó en evidencia que en este deporte tan pasional y hermoso que te hace pasar por todos lo estados emocionales, tienes que pensar más en lo táctico que en faltar el respeto y minimizar a un equipo que enseñó que todavía se puede creer.

Este partido siguió demostrando una revolución del fútbol de Santiago del Estero, que no será un pasatiempo efímero sino una búsqueda constante de sumar puntos para quedarse en Primera División.

Hoy hay que apretar el puño y sentirse más santiagueño que nunca, ya que este equipo demostró que nuestra provincia ya no duerme mas la siesta en el fútbol y que sueña bien despierto y en grande, para seguir adelante con su sueño.



---
Por Santiago Suárez.
Periodista Radio Provincia 100.9 mghz.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2