Copa Argentina: La Gran Final el 13/12 en Mendoza


La Final de la Copa Argentina es el gran objetivo para Central Córdoba de Santiago del Estero y River en lo que resta del año. El viernes 13 de diciembre, desde las 21.10, se enfrentarán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y buscarán conquistar la octava edición del certamen integrador. Más allá del logro y un importante premio económico, un triunfo les otorgaría un lugar de privilegio en la próxima Copa Libertadores. El Millonario buscará su lugar en la zona de grupos (está clasificado a a la fase inicial por su cuarto puesto en la última Superliga), mientras que el Ferroviario intentará inscribir por primera vez su nombre en el máximo torneo continental.

El tanto de Rafael Santos Borré en la definición del pasado sábado contra Flamengo sentenciaba el título de River y su clasificación a la fase de grupos de la siguiente edición de la Libertadores como campeón. De esta manera, Central Córdoba aseguraba su ingreso por el cupo de la Copa Argentina y, consecuentemente, Atlético Tucumán ocupaba el lugar del Millonario en la fase previa. Sin embargo, el doblete agónico de Gabriel Barbosa que sentenció el triunfo del conjunto brasileño obligará a los dos finalistas de la Copa Total Argentina a obtener la octava edición del certamen para asegurar su lugar en la segunda ronda del certamen continental del próximo año.

En caso de que el Millonario obtenga la victoria, su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2020 será un hecho ya que obtendrá el cupo destinado al campeón de la Copa Total Argentina. Además, le cederá el lugar en la ronda inicial a Atlético Tucumán, ubicado en la quinta colocación de la última Superliga disputada.

En cambio, si el campeón de la Copa Total Argentina es Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ferroviario conseguirá por primera vez la histórica clasificación a una Copa Libertadores y el Millonario mantendrá su lugar en la primera fase del certamen continental. Además, el campeón de la competencia integradora también tendrá su lugar en la próxima Supercopa Argentina, que ya tiene confirmado a Racing por haberse consagrado en la pasada Superliga.

Central Córdoba (SdE), el debutante en las definiciones y River, acostumbrado a protagonizar este tipo de encuentros en el ciclo de Marcelo Gallardo, serán los protagonistas de una definición que quedará en el recuerdo. El Ferroviario construyó un recorrido a base de victorias que lo ubican frente a una oportunidad única, mientras que el club de Núñez intentará cerrar el 2019 con la obtención del décimo primer título en la etapa más significativa de su rica historia.



-Info y foto: Copa Argentina


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2