El "Auri" no pudo imponerse ante Alvarado en Mar del Plata


El "Torito" superó en el estadio Minella por 2 a 0 a Mitre en la fecha 12 de la Primera Nacional. Germán Rivero (que le había atajado un penal Ojeda antes) y Walter Bracamonte en la primera que tocó cuando ingresó, anotaron los goles.

Alvarado tenía que ganar ante Mitre de Santiago del Estero para ratificar su crecimiento de las últimas fechas. Así lo hizo, pero tuvo que trabajarlo para imponerse por 2 a 0 en la fecha 12 de la Primera Nacional.

Si bien parecía que no podría vencer al arquero Luis Ojeda, que incluso le atajó un penal a Rivero; en el complemento buscó los goles hasta que los encontró de la mano del mismo delantero y de Bracamonte.

Durante los primeros minutos volvió a tomar la iniciativa el dueño de casa como lo hizo en los últimos partidos de local. Lo que sucedía era que insistía mucho con el pelotazo a Rivero para que la pivotee, pero sin efectividad aún. Pablo Ledesma empezó a destacarse soltandose además para atacar.

A los 17, un centro del balcarceño Ponce fue preciso pero no llegó Rivero, por el contrario el arquero Ojeda llegó primero y empezó a construir una noche de ensueño. Apenas 3 minutos más tarde Gentile tuvo un mano a mano y nuevamente el arquero la mandó al córner con el pecho.

El lateral por la izquierda aportaba mucho en ataque y tuvo otro desborde con centro atrás, pero Ledesma no llegó a pegarle bien. Canuhé intentó también con un buen centro que sacó Révola. Parecía que a los 40 minutos llegaría finalmente el desequilibrio porque tuvo un penal y ni de esa manera parecía poder vencer al arquero. La pena máxima la ejecutó el propio goleador Rivero pero Ojeda la volvió a atajar.

Mitre no había ofrecido prácticamente nada en todo el primer tiempo y a pesar de esa situación, en el complemento el equipo de Pumpido no debía dejar de insistir.

Así lo hizo porque desde que comenzó la segunda parte, tuvo un tiro de Ledesma que se volvió a encontrar con Ojeda y un tiro libre de Canuhé que iba al ángulo, pero terminó pegando en el palo.

Tanto va el cántaro a la fuente, que se termina rompiendo. Fue a los 22 minutos, cuando el ingresado Patricio Vidal le dio un pase al segundo palo a Rivero y esta vez, cuando quedó mano a mano, el goleador de la temporada no falló. Definió por debajo del arquero y puso el merecido 1-0.

Mitre tuvo el empate en una jugada aislada donde Verdugo tomó una pelota que pivoteada y remató a media altura sobre la derecha y Emanuel Bilbao se estiró para defender la ventaja de su equipo.

Quedaría tiempo para un poco más aún. Walter Bracamonte entró a los 36 y un minuto después, recibió el pase nuevamente de Vidal. No definió de primera, sino que amagó, enganchó para su zurda y definió alto para que los jugadores que estaban en la línea no pudieran sacarla. Cerró el partido. Tuvo una más Vidal que esta vez no se la pasó a nadie y definió cruzado estrellando la pelota en el palo.




-Info: Marca Deportiva
-Foto: Flor Arroyos / Prensa Alvarado



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2