9 equipos en el Regional 2020


En la jornada de ayer, se realizó la última reunión de delegados del Consejo Federal de AFA con la presencia del vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol Manuel Cuevas, cómo representante provincial, quién junto a sus pares, debatieron las últimas novedades de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

En ese sentido, se confirmó que nuestra provincia tendrá nueve representantes en el certamen nacional que se jugará desde el primer fin de semana del mes de Febrero.

La Liga Santiagueña de Fútbol tendrá a Vélez de San Ramón y Sportivo Fernández, la Liga del Noroeste Santiagueño a Talleres de Nueva Esperanza y el Club El Quemado, Instituto Tráfico de Frías representará a la Liga Cultural de Fútbol, por la Liga Quimilense de Fútbol estará Sportivo Tintina y el Club La Costanera jugará por la Liga Termense de Fútbol. 

"Estamos en condiciones de afirmar que la mayoría de la ligas de nuestra provincia, a excepción de la Liga Añatuyense y la Liga Copeña que no presentaron su documentación en tiempo y en forma, fueron homologadas de manera exitosa y serán parte del Torneo Regional del año que viene", afirmó Cuevas tras la finalización de la reunión. 

Y agregó: "Además contamos con una plaza al campeonato nacional desde la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, donde Independiente de Beltrán está en la final y espera por un rival a confirmar entre Belgrano de Nueva Esperanza y San Ramón. Sumado a ello, nuestra provincia contará con una licencia de clubes otorgada por el Consejo Federal de AFA".

Dicha licencia, que marca que una institución está capacitada de acuerdo a unos requisitos que solicita el ente organizativo del fútbol del interior nacional, será para el Club Atlético Unión Santiago.

"Si bien faltan algunos papeles que demanda el Consejo Federal, en los próximos días se haría el anuncio oficial y Santiago del Estero contará finalmente con nueve equipos que irán en busca de uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría al Torneo Federal A 20/21", recalcó el vicepresidente de la LSF.

En otro punto, Cuevas agradeció el reconocimiento de sus pares en la organización del Torneo Nacional Sub-15 de la Federación Provincial: "Hubo un cerrado y emotivo aplauso por lo logrado de parte de los delegados, además de las felicitaciones de las ligas que estuvieron en nuestra provincia disputando dicho certamen. Para nosotros fue todo un desafío, y esperemos que esto nos sirva para proyectar más campeonatos de este tipo, sabiendo que nuestra prioridad siguen siendo las divisiones formativas".




-Info: Prensa LSF

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2