De vos si se van a acordar


(Nota de opinión) Central Córdoba es subcampeón de la Copa Argentina 2019. Salió segundo, pero no logró el objetivo de lograr la vuelta olímpica y eso es muy importante. ¿Cómo no serlo?.

Si sos hincha de Central Córdoba y estas recién llegando a tu hogar luego de un largo viaje a Mendoza o te quedaste en tu casa, viendo el partido junto a tus seres queridos, la primera sensación puede ser de amargura por haber perdido la final ante River Plate y por 3 a 0.

Pero la segunda sensación que viene a la mente, y la más importante, es orgullo. Ese orgullo que genera haber logrado un hito en la historia del club, en un momento clave que será recordado por toda la gente del Barrio Oeste en sus 100 años de vida institucional y deportiva.

Un 2019 que arrancó con el festejo del centenario, que tuvo un impacto emocional sobresaliente en la definición por penales ante Sarmiento de Junín y la oportunidad de jugar en la élite del fútbol argentino. Y un año que coronó la mejor campaña, hasta ahora, de un club santiagueño en la Copa Argentina: Llegar al partido final.

Ver anoche los miles de simpatizantes que estuvieron en el "Malvinas Argentinas", la tarea de un equipo que peleó hasta donde pudo, que tuvo dos oportunidades claras de gol ante un conjunto, catalogado como uno de los mejores del continente sudamericano en los últimos años, no hace reflotar otra cosa que reconocer el mérito de ser subcampeón.

De los segundos nadie se acuerda, suelen decir. Los libros de historia marcan al ganador, al que obtiene el título pero no subrayan al que también llegó a jugar esos noventa minutos culmine en una definición. Pero desde anoche, nosotros desde aquí, desde esta tierra de cultura, de folclore, de leyendas y de música, valoramos aún más estas conquistas.

Salir segundo, hoy con el esfuerzo dejado, con el trabajo de meses y cuando los objetivos son otros, como mantenerse en Primera División cueste lo cueste, logra revalorizar aún más este tipo de situaciones, que suelen ser muy pocas en la vida de una institución como Central Córdoba, pero que alimentan el sueño que se repita aún más en un futuro cercano.

Así como anoche, integrantes del plantel y cuerpo técnico hicieron un pasillo en reconocimiento a la tarea realizada, hoy también el hincha de Central y aquellos que no lo son, pero que se sintieron identificados con el equipo del "Sapito" Coleoni, alzan sus manos y en una señal dignificante, ponderan lo que muchos no lo hacen: Salir subcampeón.

El mañana ahora abre muchas posibilidades para Central, partiendo desde lo hecho en el pasado, pero reforzando que se puede ir más por lo conseguido en este presente. Porque hoy y por lo que hiciste, de vos, si se van a acordar...







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2