Desde San Ramón salió el nuevo tricampeón...


En un día histórico para el club, Vélez se impuso por 3 a 1 ante Sportivo Fernández y se coronó campeón del Torneo Anual 2019 de la Liga Santiagueña de Fútbol. Al quedarse con anterioridad la Copa Santiago, el "Fortín" obtuvo la triple corona con la Recopa de manera automática.

EL PARTIDO

Dentro de un marco de fiesta en el estadio "Juan Carlos Paz", Vélez y Sportivo se midieron en otro duro partido tras el 1 a 1 final enmarcado en el partido de Ida disputado el fin de semana pasado.

El primer tiempo inició con la visita tratando de ser protagonista, sobre todo en las buenas acciones que intentaban Matías Rojas y Raúl Lettari. Justamente este último tuvo una chance clara, con un remate que pasó cerca del arco defendido por Joaquín Ledesma.

Pero el equipo dirigido por Jorge Llapur se iría a poner en ventaja y aprovechando un error defensivo de su rival, Emanuel Salvatierra venció al golero Cura para establecer el 1 a 0 parcial sobre los 14'.

El gol le dio cierta tranquilidad al dueño de casa, pero con el correr de los minutos, Sportivo comenzó a tener más presencia en el sector ofensivo, exigiendo no solo a la defensa del "Fortín", sino a también a Ledesma, que contestó muy bien a la hora de contener los remates.

Ese empuje "Albiceleste" dio rédito y sobre los 38', Antonio Mercado se elevó y de cabeza, estableció el 1 a 1 parcial. Con el tanto, el partido volvió a ser parejo, como el inicio y pese a tener oportunidades a su favor, ningún equipo pudo marcar y ambos se fueron al descanso.

Con el 2 a 2 global y la serie lléndose a penales para definir al campeón, Vélez y Sportivo ingresaron a la etapa complementaria con la meta de quedarse con la victoria.

Como a lo largo de la primera etapa, la posesión del balón la tenía la visita pero no encontraba los espacios suficientes para convertir. Vélez espero tranquilo y de contra, tuvo sus arribos hasta que a los 23' Iván Garzón apareció por el sector derecho y con una gran definición por encima de Cura, puso el 2 a 1 que se gritó con todo en San Ramón.

El gol fue un golpe duro para la visita, quién pese a tener variantes en ataque, no respondió de la misma forma que lo venía haciendo y eso lo aprovechó Vélez. En el minuto 34' Rossi le cometió falta a Garzón en el área y el árbitro Fabián Cáceres marcó penal. El "10" se encargó de cambiar la pena máxima por gol y así poner el segundo gol de su cuenta personal y el 3 a 1 para un Vélez que se consagraba de gran forma.

Los minutos finales casi estuvieron de más, porque el local controló el partido ante un Sportivo que quiso dar vuelta la historia pero no lo logró. El "Albi" se quedó con las manos vacias, en la búsqueda de un nuevo título local, pero jugará el Regional 2020.

Para Vélez, la historia pura de quedar en los recuerdos más destacados del fútbol local, ya que además de ser el primer equipo de la Liga Santiagueña en obtener el cupo al Regional del año que viene en la presente temporada, se quedó con tres títulos al hilo: Copa Santiago, Torneo Anual y Recopa.

¡Felicitaciones Vélez de San Ramón!



























Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2