Regional 2020: En busca del cupo de la Federación


Este próximo fin de semana, Atlético Weisburd e Independiente de Beltrán se enfrentarán en la primera eliminatoria en busca de una plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2020, bajo la organización de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

La Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, que nuclea a las ligas de nuestra provincia, tiene una plaza oficial del Consejo Federal de AFA de cara al próximo Torneo Regional 2020, que iniciará en Febrero.

Para determinar al club clasificado, la entidad santiagueña realizará un torneo corto clasificatorio con los equipos que se ganaron esta posibilidad, de acuerdo al mérito deportivo en sus respectivas ligas.

El Club Atlético Weisburd, oriundo de la localidad de Weisburd (Departamento Moreno), se ganó un lugar en el Torneo de la Federación, tras imponerse en la Liguilla de la Liga Quimilense de Fútbol. El "Auri" dejó en el camino a San Martín de Quimilí, luego de vencerlo en penales por 7 a 6. La serie de dos partidos había finalizado 2 a 2.

El rival de Atl. Weisburd será Independiente de Beltrán. El "Rojo y Verde" viene de ser subcampeón de la Copa Santiago 2019, donde cayó en la final ante Vélez de San Ramón por penales (6-5).

El primer encuentro se llevará a cabo este domingo, en el estadio del elenco perteneciente a la Liga Quimilense, desde las 17 hrs. y la revancha será en la ciudad de Beltrán, el domingo 15.

LIGA DEL NOROESTE

Por la Liga del Noroeste Santiagueño, San Ramón obtuvo el pasaje al certamen de la Federación al quedar en el tercer lugar del Torneo 2019. La entidad del Departamento Pellegrini venció a Unión Bobadal, pero deberá esperar rival ya que la liga disputa en la actualidad el Torneo Clausura 2019, donde varios equipos buscan la oportunidad de jugar el Provincial.
San Esteban vs. Honorio Barot, Argentinos del Norte vs. San José, Manuel Belgrano vs. Matadero y Atlético Pozo Betbeder vs. Unión Oeste son los duelos de Cuartos de Final que se desarrollan en la actualidad.

SE BAJÓ LOS DORADOS

El equipo de la Liga Termense de Fútbol no jugará el torneo de la Federación, por inconvenientes económicos. Los Dorados salió subcampeón del Torneo Anual 2019, que terminó coronando a La Costanera.
De esta forma, solo el campeón será el único equipo que representará a la liga a nivel nacional.

A LA ESPERA DEL REPRESENTANTE DE FRÍAS

El próximo domingo y en la "Ciudad de la Amistad", Talleres e Instituto Tráfico definirán al campeón 2019 de la Liga Cultural de Fútbol de Frías.
El perdedor de la final, ingresaría al Torneo de la Federación Provincial, aunque no está confirmado debido a la situación económica que tuvo el torneo local a lo largo de la temporada.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2