"Para nosotros esta participación es histórica"



Gustavo Valdivia, presidente de Talleres, hizo un balance sobre la preparación que lleva a cabo el equipo de la ciudad de Nueva Esperanza de cara al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

"La verdad que estamos con muchas expectativas, sabiendo que este tipo de experiencias son nuevas para nosotros teniendo en cuenta que es la primera vez que vamos a participar. Somos un equipo que está tratando de ponerse a la altura de las circunstancias y dentro del muy buen trabajo que viene haciendo el plantel, queremos dar lo mejor para este club y para todo Nueva Esperanza", fueron sus primeros conceptos en diálogo con el colega Daniel Carranza, en Radio Nacional Santiago del Estero.

Y agregó: "Para nosotros fue todo un orgullo haber logrado el campeonato de la temporada anterior y para este certamen nacional, optamos por mantener la base del equipo, sumar chicos de la zona y también de la provincia de Tucumán. La idea es formar un buen grupo y realizar un buen campeonato que nos permita mantener la pelea por seguir avanzando de fase".

Consultado sobre como trabaja de cara al debut por la Zona 2, Valdivia afirmó: "Será un camino difícil, pero no imposible. El equipo trabaja en doble turno en buenas condiciones, donde la mentalidad apunta no solo a participar sino también a competir. Talleres es humilde y si bien no tiene los recursos económicos de otros equipos, todo aquí es a pulmón y nos ayudan mucho los hinchas y socios en ese sentido". 

"Todo se maneja, como lo dije, a pulmón. Muchos socios cedieron sus propias casas para albergar a los jugadores que trajimos mientras entrenan. Es fundamental ese apoyo de la gente para salir adelante. Los recursos son pocos, con comercios que colaboran pero tratamos de mantener un plantel y todo lo que ello conlleva", recalcó.

Sobre la pretemporada, contó: "Los trabajos se realizan en nuestro club o a la vera del Río Horcones y en cuanto a partidos amistosos, buscamos equipos de la zona con la finalidad de ganar minutos de juego ya que los chicos vienen teniendo una dura fase de movimientos físicos".

El máximo dirigente de la 'T' de Nueva Esperanza también habló de la previa de cara al debut: "Todo es casi nuevo para todos nosotros y eso despierta expectativa. Hay muchos hinchas que se acercan al club, ven los entrenamientos y colaboran con el desayuno, con la hidratación, entre otras cosas. A nosotros nos sirve mucho, por el tema económico ya que los recursos son escasos y eso demuestra la colaboración en conjunto que tiene Talleres".

Y añadió: "Para nosotros esta participación es histórica. Siempre soñábamos con este tipo de situaciones, con jugar un torneo federado ya que veníamos de jugar en campeonatos a nivel amateur como la Liga Pellegrinense y recibir a principios del 2019 una invitación para ser parte de la Liga del Noroeste, nos permitió ser campeones y eso hoy nos da la posibilidad de representar a Nueva Esperanza."

"Vamos a tratar de hacer valer nuestra localia y de brindar a nuestra gente la posibilidad de que vean a su equipo obtener los tres puntos en juego, más allá de tener a Talleres a nivel nacional como un hecho histórico", finalizó.

 

-Info: Gentileza Daniel Carranza / Radio Nacional SdE
-Foto: Facebook Talleres NE







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2