Tade retornó a Nueva Zelanda


Tras su paso por el fútbol de Sudáfrica, el delantero santiagueño Emiliano Tade se transformó en nuevo refuerzo de Auckland City FC. Será su tercer paso por los "Navy Blues", donde marcó 107 goles en 162 partidos.

El ex jugador de Mitre estuvo jugando en la Primera División de Sudáfrica, donde vistió las camisetas de AmaZulu y Mamelodi Sundowns. En este último, fue parte del plantel campeón de la temporada 18/20.

Pero debido a inconvenientes físicos, Tade no pudo disputar buena parte del último año y en Diciembre llegó a un acuerdo con la dirigencia para abandonar a Mamelodi. 

Y si bien en medios de Sudáfrica, el santiagueño manifestó que estaba analizando dejar la actividad, a los 31 años de edad decidió retornar a Nueva Zelanda y volver a ser parte de Auckland City FC, donde cosechó trece títulos y un histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes FIFA Marruecos 2014. 

"Estoy en casa. Hablé con amigos, con mi novia de esta sensación de haber realizado un viaje corto porque volver a Nueva Zelanda me resulta muy familiar ahora", contó Tade en diálogo con la prensa oficial del Auckland City FC.

Sobre su experiencia en Sudáfrica, contó que: "Fue una experiencia increíble, de vida y futbolística también. Jugar en AmaZulu fue entrar a una nueva cultura, profundizar en el zulú y eso lo disfruté mucho. No solo exploré Sudáfrica, sino también todo el continente, viajando a diversos países en la Liga de Campeones de África y fue todo increíble".

El santiagueño aseguró que el entrenador inglés José Figueira fue una pieza clave en su retorno a los 'Navy Blues', donde el objetivo será "traer nuevamente el trofeo de la Liga de Campeones de Oceanía a nuestra casa".



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2