Atl. Forres y el Club Clodomira vuelven a la LSF


En la noche de ayer se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, donde se ratificó la presencia de los clubes Clodomira y Atlético Forres para la temporada 2020.

En esta oportunidad, los directivos de los diversas instituciones que componen la entidad madre del fútbol santiagueño recibieron la visita de representantes del Club Atlético Forres, quién expusieron los inconvenientes vividos en los últimos años fuera de la competencia local. 

Dentro de sus proyectos de crecimiento, el presidente Sergio Leguizamón aseguró que para Atlético Forres "es importante la vuelta a la competencia en la Liga Santiagueña, no solo para fomentar la participación de los más chicos, sino también que ellos se sientan parte de este momento que vive nuestro fútbol. Sabemos que es un duro camino el que estamos transitando, pero todos estamos trabajando para salir adelante y hacer lo mejor posible".

Los miembros de la Mesa Directiva LSF agradecieron la presencia y apoyaron la vuelta de la entidad oriunda del Departamento Robles, que ingresará en este 2020 como invitado sólo para jugar en las Divisiones Formativas.

Entre tanto, otros de los clubes que retornará a la actividad será Atlético Clodomira, quién mediante nota expuso que disputará todos los campeonatos, tanto de inferiores, como Sub21 y Primera División en el presente año.

Con un panorama de todos los clubes que estarán presentes en las competencias que se avecinan, los dirigentes de la LSF comenzaron a diagramar el torneo de las categorías Sexta, Séptima, Octava y Novena División. Se jugaría, además de la tradicional Copa Santiago. un certamen largo, todos contra todos, en cuatro zonas. Se espera la confirmación final la semana que viene, ya que al igual que el Club Mitre, Unión Santiago y Vélez de San Ramón presentarían dos equipos para llevar a 24 el total de equipos en las divisiones inferiores.

Por otro lado y en el punto más destacado de la noche, el vicepresidente Manuel Cuevas expuso una notable gestión, acordada por el presidente Pablo Toviggino para que todas las divisionales desde Formativas a Primera puedan contar con un seguro médico, que no solo busca el beneficio de todas las instituciones afiliadas, en el ámbito económico, sino que repercute en la salud y el cuidado de todos los futbolistas.

Este seguro, que cubrirá lesiones, situaciones de invalidez y deceso, además de otros puntos, fue un beneplácito aporte que fue reconocido por el Consejo Directivo con un aplauso, y en las próximas reuniones se delineará la cantidad de jugadores que serán beneficiados por esta medida.



-Info y Foto: Prensa LSF




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2