"La estructura del fútbol se resiente en todo sentido"


Manuel Cuevas, vicepresidente de la Liga Santiagueña, habló en el programa "Provincia Deportiva", que se emite por Radio Provincia FM 100.9 sobre la situación actual del fútbol tras el desarrollo del Coronavirus.

"Estamos preocupados y por eso determinamos parar todo y en resguardo de la salud, antes que nada de los jugadores. Nosotros vamos a esperar que estén dadas las condiciones sanitarias correctas para poder planificar la temporada y en ese sentido, se habla del 31 de Marzo pero personalmente creo que va a llevar un tiempo más. También es preocupante el tema de los equipos que nos representan en el Torneo Regional Federal Amateur, ya que sostener el presupuesto que ellos manejan no es fácil, así que vamos a esperar una resolución en ese sentido", contó Cuevas.

y agregó: "Estábamos calentando los motores, largando esta aventura de hacer fútbol y como siempre, tratando de palear algo que nos viene aquejando a todos como lo es la situación económica pero creemos en el trabajo dirigencial y todo esto es un desafío constante. Ahora tenemos esta situación de emergencia y nos toca esperar, que todo se calme y tengamos un tiempo acorde para armar la temporada como pretendíamos".

Al ser consultado por el tiempo que tomará la LSF, para asegurar su calendario de juego, el dirigente dijo: "La idea es ver como avanza esto, teniendo en cuenta que en Diciembre es imposible jugar por las altas temperaturas y esperamos acortar un poco más los campeonatos. La estructura del fútbol se resiente en todo sentido, pero lo tomamos como otro desafío más y no tengo dudas que lo vamos a llevar adelante de la mejor manera".

"Desde la Liga, vamos a esperar hasta que todo esté en óptimas condiciones, evitando arrancar y luego parar por cualquier inconveniente que pueda surgir. Como a todos, estos nos preocupa y principalmente a mi, porque trabajo en la conducción de la institución madre y debemos ver sobre todas las cosas, la situación económica de lo que se viene", destacó.

Cuevas también se refirió al proceso que viven los representantes santiagueños en el Regional Federal Amateur, a la espera de una posible reanudación a corto plazo: "En el ámbito del Consejo Federal, como representante de la provincia estamos en constante conversación con los representantes de los clubes, sabiendo que está situación va cambiando día a día y tomar una decisión final no es lo mejor. Esperemos que a final de Marzo, tengamos un panorama más claro para ver lo que haremos".

Por último, el vicepresidente dejó su opinión sobre los últimos cambios que vivió AFA con la creación de la Liga Profesional: "Estamos viviendo días especiales para el fútbol argentino, concretando una unidad en la casa madre de calle Viamonte. Se abrió un panorama que ojalá que pueda beneficiarnos a todos y desde aquí estamos satisfechos por los dirigentes que nos representan a nivel nacional".


















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2