Torneo Regional: Medidas ante el Coronavirus


Sportivo Fernández, Unión Santiago y Vélez de San Ramón trabajarán de diversa manera, manteniendo los cuidados adecuados de prevención y a la espera de la reanudación del certamen nacional organizado por el Consejo Federal de AFA.

La entidad de la "Capital del Agro" manifestó que su plantel fue licenciado, pero con el correr de los días volverán a la actividad, dependiendo del mejoramiento de la situación a nivel nacional.

"Esto es algo complicado, de alto riesgo y tomamos como institución las precauciones que se debe. Decidimos cerrar el club y suspender todas las actividades que son de urgencia. En cuanto al Torneo Regional, le damos una licencia a los jugadores y en primera instancia, hasta el 31 de Marzo. El plantel realizará entrenamientos acordados y en espacios que no tengan una afluencia de gente, además de respetar las medidas de higiene que se nos pide a nivel nacional.
En los próximos días vamos a ir delineando las metodologías de trabajo, pero hay una propuesta de tener grupos mínimos de jugadores en diversos horarios, cuidando la limpieza en todo momento", contó el presidente Álvaro Uriarte.


Por otro lado, el vicepresidente del "Trico" César Suasnabar manifestó: "Teniendo en cuenta el problema de salud que hay a nivel nacional y que no escapa a nuestra provincia, tuvimos un contacto con el cuerpo técnico para diagramar los pasos a seguir. AFA decidió parar el certamen hasta el 31 de Marzo, por lo que decidimos darle licencia a los jugadores, con un plan de trabajo para que puedan mantener un nivel físico a la espera del retorno del torneo.
También hay que esperar como avanza el coronavirus y las medidas de prevención, mientras tanto como institución también cesamos todas nuestras actividades y la idea es poner personal de seguridad, por cualquier inconveniente que pueda surgir".


Entre tanto, Vélez de San Ramón emitió el siguiente comunicado:

"Se adoptó como medida preventiva y en concordancia con la disposición emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, y de acuerdo al avance del CORONAVIRUS (COVID-19), cerrar las puertas de nuestra institución y suspender los entrenamientos en todas nuestras disciplinas deportivas, por tiempo indeterminado.

Esta disposición institucional, que también concuerda con la decisión de la suspender la disputa del II Torneo Regional Federal Amateur 2020 de Fútbol, busca resguardar a nuestros jugadores, cuerpo técnico, empleados, directivos y simpatizantes, e insta al cuidado personal y colectivo que todos deben realizar en sus respectivos hogares, para cumplir con las medidas de prevención que son de público conocimiento".






















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2