Zona 1: Sportivo primero, Unión segundo


Por la última fecha del Regional 2010, Sportivo Fernández se aseguró el primer lugar en la ciudad de Termas de Río Hondo y Unión Santiago se metió en la siguiente fase como uno de los mejores segundos de la Región Centro.

EL ALBI SE ILUSIONA

Sportivo Fernández derrotó a La Costanera de Las Termas de Río Hondo por 3-2 como local y se aseguró el primer lugar de la Zona 1 Región Centro lo que le permite clasificar a la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2020. 

En el primer tiempo, Sportivo tuvo el control de la pelota y las llegadas más peligrosas, pero sólo logró un gol desde el punto penal, que poco tiempo fue igualado y la etapa terminó 1-1. Lettari y Ruiz se perdieron chances claras para ponerse en ventaja pero fallaron en la definición.

Recién en el minuto 31´ la visita pudo ponerse en ventaja con un tiro penal, luego de una dura falta de Montenegro a Lettari en el área; el mismo jugador fue el encargado de definir y no falló. Abrió el marcador para Sportivo que ganaba 1-0.

Pero la diferencia no se mantendría por mucho tiempo porque a los 44´, un error en la salida de Acevedo favoreció al gol del empate de La Costanera. El golero albiceleste sacó débilmente desde el arco, Diego Britos interceptó y definió sin problemas para marcar el 1-1, justo antes del final de la etapa.

En el segundo tiempo, Sportivo Fernández volvió a salir con todo y a los 16´ Francisco Corral convirtió tras un pase de Gómez Cano con mucha precisión para el 2-1. A los 27´ Gabriel Ibáñez marcó el 3-1 tras un rebote, después del centro de Gómez Cano, pero otro descuento llegaría a los 36´ tras un pase de Serrano a Ordoñez, quien definió con categoría al ángulo izquierdo del arco local. 

Fue triunfo final 3 a 2, donde Sportivo continúa en el camino por el ascenso. Su gran objetivo.


UNIÓN FESTEJÓ EN SU CASA

En un partido que definía una clasificación, Unión Santiago venció a Independiente de Beltrán por 3 a 1 y logró su pasaje a la siguiente instancia del Torneo Regional 2020 en el marco de la Fecha 6 de la Zona 1.

Dentro de unos primeros minutos intensos, la visita logró la apertura del marcador sobre los 31. Tras un centro de César Rivera, Matías De Marco logró el 1 a 0 parcial. Pero la alegría no le iría a durar mucho a Independiente, ya que a los 38' José Moreno puso de cabeza, el 1 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, también la intensidad ganó en importancia donde ambos equipos tuvieron sus chances. Fue el "Rojo y Verde" quién tuvo la pelota, pero Unión se replegó bien y tras una pelota parada, aprovechó su juego aéreo y estableció el 2 a 1 a los 19' de la mano de Juan Carlos Paz.

Con la vuelta del marcador, el "Trico" tomó el protagonismo ante un rival que siguió atacando pero le faltó eficacía en los metros finales. Llegaron los cambios pero Unión seguía firme y a los 37' Agustín Anabia Dorado se encargó de marcar el 3 a 1 final con una fuerte remate que no pudo contener el golero Adamo.

Sobre el final, a los 43, Carlos Torres vio la roja en la visita, y todo ya estaba consumado. Independiente luchó, pero se quedó con las manos vacías ante un contundente Unión Santiago que sigue en el camino del Regional 2020.


-SINTESIS / FECHA 6 -

La Costanera TdRH 2-3 Sp. Fernández
Unión Santiago 3-1 Independiente de Beltrán

-POSICIONES FINALES-

Sp. Fernández 13 puntos (CLASIFICADO)
Unión Santiago 10 (CLASIFICADO)
Independiente Beltrán 8 (ELIMINADO)
La Costanera TRH 2 (ELIMINADO)




-Info: GdG / Más Deportes




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2