Es oficial: AFA finalizó la temporada y suspendió los descensos


Este martes se realizó la reunión virtual de Comité Ejecutivo de AFA que le puso carácter oficial a algo que ya era un hecho: la temporada 2019/2020 en todas las categorías del fútbol argentino ha finalizado. Además, se suspendieron los descensos hasta 2022, se definieron los clasificados a las copas y quedó confirmada la fecha de la Asamblea Extraordinaria para reelegir a Claudio Tapia y renovar autoridades: Será el 19/05 de manera remota.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, luego del consenso logrado en diversas reuniones y charlas que se habían dado en las últimas semanas. Hubo asistencia de casi todos los integrantes del cuerpo: el único ausente fue Daniel Angelici, que no participó del encuentro virtual.

Como ya había informado el sitio Doble Amarilla, la Asociación del Fútbol Argentino decidió dar la temporada por concluida con el objetivo, según reza el documento aprobado, de que los clubes e instituciones puedan "reorganizarse, preparar con previsibilidad la nueva temporada y, en general, para que las consecuencias económicas no se agraven más de lo que ya están".

En el documento final que trabajó la AFA con diversos dirigentes y que fue aprobado en el Comité Ejecutivo de este martes (y al que había accedido este portal antes del encuentro de este martes), se mencionó que la incertidumbre ocasionada por la pandemia del coronavirus provoca que manteniendo el estado de suspensión de los torneos "no hace otra cosa que agravar, bajo un estado de incertidumbre indefinida, la penosa situación en la que ya están inmersas las instituciones que participan de dichas categorías".

Una de las determinaciones en las que más costó llegar a un consenso en los días previos fue la de suspender los descensos de ésta y la próxima temporada, es decir, hasta 2022. Como señaló Doble Amarilla, en AFA primó el espíritu del "no castigo". En cada temporada, los motivos son diferentes, pero igual de trascendentes: en la actual, se remarca que no se puede descender a un equipo que no completó su temporada y en la 2020/2021, AFA marcó que tiene que colaborar con las instituciones y clubes para que se repongan financieramente tras el impacto sufrido en la pandemia del coronavirus.




-Info: AFA / Doble Amarilla





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2