Segunda reunión virtual de la LSF


Hoy por la tarde se realizó la segunda reunión virtual del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, donde participaron los presidentes y delegados de los clubes bandeños.

La reunión fue presidida por el vicepresidente primero de la entidad, Manuel Cuevas y participaron de la misma Calos Paz (Vélez de San Ramón), Ariel Banegas (Villa Unión), Daniel Díaz (Banfield), Pablo Rojo (Sarmiento), Marcelo Espíndola (Central Argentino), más Diego Díaz (Central Argentino) y los secretarios de la Liga Santiagueña: René Paz y Pablo Rojas (administrativo).

Hubo un común denominador de todos los dirigentes bandeños, donde resaltaron la grave crisis que afecta a los clubes por la pandemia del Coronavirus, ya que el parate es total en las entidades deportivas, con la afligente situación de que no hay ingresos, y sí gastos fijos en los clubes.

Pablo Rojo explicó la difícil situación de su club: “Tenemos los gastos fijos mínimos de impuestos y de empleados. Al no haber ningún ingreso todo se resiente. El predio de Sarmiento es muy grande y con los empleados, únicamente nos abocamos a mantenerlo lo mejor posible, con los gastos que demanda”, especificó.

Marcelo Espíndola, flamante presidente de Central Argentino señaló que “La crisis nos afecta a todos por igual. Tenemos el mantenimiento edilicio y también del campo de juego, que los hacemos los muchachos de la comisión directiva a pulmón. Pero estamos convencidos que cuando se den las condiciones, volveremos con todas las ganas para seguir creciendo como club. Es durísimo el momento que vivimos como dirigente y como institución”.

Daniel Díaz acotó que su club se mantiene con los pocos ingresos de los dirigentes: “La Municipalidad nos da una gran mano siempre. Ellos trabajan para que los clubes mantengan sus entidades en condiciones. Pero la crisis nos afecta a todos, y nos angustia ver el club cerrado. Pero primero está la salud”, añadió.

Ariel Banegas sostuvo que Villa Unión también sufre el parate de la pandemia: “Con todos los protocolos vamos al club para mantener el campo de juego, y sobre todo, para renovar la parte edilicia. Es un trabajo intenso, donde siempre estamos laburando para el club. Hoy por hoy, el club está cerrado y los gastos son fijos, y hasta el día de hoy, lo estamos llevando de la mejor manera en lo económico”, aclaró.

Por último, Carlos Paz dijo que “La crisis nos afecta muchísimo a todos. A nosotros que venimos jugando un torneo Regional, y trabajando desde hace mucho tiempo, tenemos el club parado, y eso se siente. Uno quiere otra cosa, pero lo primordial es la salud. Vamos a apostar a los proyectos futuros para seguir en el camino de crecimiento”, expresó.

Todos concordaron que es difícil saber cuándo volverá el fútbol, y que a manera que pasen los días, se tendrá un panorama mucho más claro. Por ahora, todos están en las mismas condiciones, a la espera que la pandemia del Coronavirus se termine lo más rápido posible.

TERCERA REUNIÓN

Para el próximo lunes quedó la tercera reunión virtual del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, donde participarán los clubes de la ciudad Capital.



-Info y Foto: Prensa LSF







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2