Tercera reunión virtual de la LSF


Mediante el sistema de videoconferencia Zoom, miembros del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol se reunieron en la jornada de hoy para tratar diversas temáticas relacionadas con el cese de actividades en torno a la pandemia del Coronavirus.

Estuvieron presentes Ivana Mujica en representación del Club Estudiantes, Carlos Cano por Yanda FC, Carlos Tragant en nombre de Unión Santiago, Martín Hazam por el lado de Central Córdoba, por Güemes participó Victor Ledesma, Carlos Nasif por Mitre y Juan Pablo Toledo, en representación del Club Comercio Central Unidos. También fueron partícipes el administrativo Pablo Rojas y el vicepresidente primero Manuel Cuevas, por el lado de la LSF.

En esta oportunidad, los clubes pertenecientes a la Zona Capital expresaron su opinión en torno a la pandemia mundial y como viene afectando la realidad de las instituciones en varios aspectos, sobre todo en lo económico y social.

La presidenta del Club Estudiantes, Ivana Mujica, dijo que: "el club venía con muchos compromisos pero se vio seriamente afectado pero seguimos pensando en el futuro, donde estamos trabajando a la espera del retorno de las actividades. Estudiantes no es solo fútbol, tenemos otras disciplinas y esperamos la vuelta de nuestra gente para seguir ese camino que nos habíamos trazado como comisión directiva de ver un club mejor. Confío en que todo esto va a retornar a la normalidad y desde ya, nosotros estamos a la disposición de trabajar en conjunto para cualquier requerimiento de la liga".

Por el lado de Yanda FC, su delegado Carlos Cano manifestó: "Hoy la realidad nos demuestra que hay clubes que nos afectó mucho esta suspensión, sobre todo en nuestra institución, que veníamos trabajando con los chicos, pensando en un proyecto fuerte dentro del fútbol. Además, este año veníamos avanzando con el acondicionamiento de nuestra cancha y todo se ve afectado. Los que estamos dentro de este deporte y como dirigentes, sabemos que la pasión y es el esfuerzo que lleva todo esto, así que ojalá volvamos a jugar pronto, pero sobre todo volver a compartir el fútbol con toda nuestra gente".

Carlos Tragant, presidente de Unión Santiago, hizo hincapié en la participación que venía teniendo el equipo en el Torneo Regional 2020: "Todo esto nos perjudicó mucho, porque veníamos en alza en el certamen. Tomamos la decisión de licenciar al plantel, nos comprometimos con abonar los sueldos y estamos en ese proceso, además de que cada jugador tiene una metodología de trabajo para un posible retorno a las actividades ya que tenemos intenciones de seguir jugando y buscar el objetivo del ascenso. Como todos, estamos esperando que esto llegue a su fin y barajar la posibilidad de una competencia a nivel local, siempre y cuando los organismos de salud lo crean posible".

En representación de Central Córdoba, el delegado Martín Hazam, dejó su punto de vista: "Nosotros también vamos a encaminar nuestro trabajo, de acuerdo a las medidas que se tomen desde nación, como así también a nivel provincial. Nuestro club se vio afectado, pero estamos trabajando para mantener todo en orden y ojalá que, al igual como lo expresó el presidente de Unión Santiago, podamos realizar un certamen en el último tramo del año, para que todos nuestros chicos, desde inferiores a Primera División, puedan desarrollar su fútbol y no se queden parados, de acuerdo a lo que dictamine por intermedio de los protocolos de salud".

Juan Pablo Toledo, presidente de Comercio Central Unidos agregó: "Realmente todo lo que está pasando es duro para todos, sobre todo para nosotros como representantes de las instituciones que trabajamos día a día para el crecimiento. Hoy nadie se puede acercar al club y es penoso pasar y ver todo a puertas cerradas. Pero nos estamos reponiendo ante las adversidades y esperamos que pronto podamos salir de esta situación, sabiendo que los clubes con una parte clave en nuestra sociedad".

Por su parte, el delegado del Club Mitre Carlos Nasif dio su punto de vista con el parate obligatorio: “Nuestra entidad cerró sus puertas porque entendemos que lo primero es la salud y se dispuso las instalaciones para el gobierno provincial, la Municipalidad de la Capital y del Ministerio de Salud para lo que sea necesario. La pandemia dejará un impacto económico de crisis en los clubes, y entendemos que hoy en día, el fútbol se encuentra en segundo o tercer lugar en las prioridades de nuestra entidad. El pensamiento del presidente Guillermo Raed y de la comisión directiva es trabajar en el día a día, y pensaremos en la pelota, cuando las prioridades y el sistema sanitario de salud lo permita. Entiendo la crisis de los clubes, pero lo importante es que entre todos, podemos salir adelante”, especificó.


En el cierre de la reunión, el vicepresidente Cuevas agradeció la participación de los clubes, como así también de todas las instituciones que se sumaron vía online en los últimos días. Además contó que en la Liga Santiagueña de Fútbol: "Hoy por hoy se prioriza la salud, y no estamos pensando en volver a jugar por el momento, teniendo en cuenta la difícil situación en la que estamos todos. Tampoco estamos cancelando la temporada, ya que nos comprometemos en asumir una responsabilidad muy grande el día que vuelva el fútbol".

"Por lo pronto, es tiempo de aunar criterios, esperar como avanza la situación en el país y en la provincia y luego tomaremos una resolución final entre todos los clubes que nos beneficie y nos lleve al retorno del fútbol, siempre y cuando se siga priorizando la salud", recalcó en el final. 



-Info y Foto: Prensa LSF


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2