Achaval: Trabajo y dedición para su crecimiento


Otro de los santiagueños que representan a la provincia en suelo europeo es Santiago Achaval. Actualmente en Italia y a la espera de un nuevo desafío, el delantero habló con Grito de Gol sobre su presente.

Nacido en las canteras de Estudiantes de Huaico Hondo y de último paso por el A.S.D. Bocale Calcio, en el campeonato Eccellenza 2019-2020 (5to. nivel de la liga italiana de fútbol) en la Región de Calabria, Achaval marcó un crecimiento notable en sus 25 años.

Actualmente se encuentra en Europa, a la espera de insertarse en un nuevo equipo, teniendo en cuenta la finalización de la temporada fuera de término debido al Coronavirus.

En ese sentido, el atacante habló en primera instancia sobre el brusco cambio de vida: "La pandemia fue una sorpresa para todos y más en Italia, siendo uno de los países que más afectado se vio alrededor del mundo. Fueron dos meses duros, ya que nadie se esperaba esta situación, más con el desarrollo de una cuarentena y en lo personal me tocó pasarla en un lugar con mucho espacio para entrenar, pero en definitiva fue una situación muy dura para todos".

"Desde lo futbolístico ya llevamos varias semanas parados, con la suspensión del campeonato así que solo queda seguir entrenando y poniéndole muchas ganas como siempre para volver a hacer lo que uno más le gusta", agregó.

Al ser consultado sobre los pasos a seguir, Achaval remarcó: "Lo primero será analizar las propuestas que vienen, ya que no continuaré en el Bocale pero estar en este club me sirvió mucho como experiencia y para mostrar mis condiciones de cara a lo que viene".

Más adelante, se refirió a sus vivencias en suelo italiano, donde se encuentra desde 2017: "En Italia se vive en otro mundo y en otra cultura, sin lugar a dudas. Pero mi vida en sí, es en base al fútbol y desde los 13 años que me fui de casa, vivo así. Tuve una experiencia corta en el fútbol argentino, pero uno ya venía con otras aspiraciones y en base de un duro entrenamiento, me salió esta oportunidad fuera del país y la estoy aprovechando al máximo."

"El futbolista siempre evoluciona y es una cuestión de creer, entrenar y dar lo mejor de uno mismo y también creo que la vida en sí, también es así. Como persona, me tocó pelearla desde abajo y eso lo valoro muchísimo, ya que en la actualidad estoy bien pero aún así no me conformo y siempre quiero más. La idea es seguir trabajando, con sacrificio para que los objetivos se puedan cumplir", recalcó.

A continuación, Santiago valoró a sus seres queridos, parte fundamental de su crecimiento como deportista: "La familia siempre la tengo en el primer lugar, ya que sería imposible sin el apoyo de ellos. Si te va bien o te va mal, son los primeros en enterarse y si caes, son ellos quienes te acompañan y te levantan anímicamente y más estando a miles de kilómetros. Yo me fui muy joven de casa, pero ellos siempre estuvieron a mi lado y me inculcan seguir peleando y avanzando en la vida".

Desde su salida de Santiago del Estero, y luego de sus pasos por Estudiantes de La Plata, Temperley y los italianos San Luca, Gragnano y Bocale, Achaval remarca en el final su desarrollo como futbolista y lo valioso de las metas trazadas: "Esto es día a día, creciendo y preparándome para lo que viene. No suelo ponerme un objetivo, porque se puede dar o no, entonces reafirmo mi metas para las oportunidades que salen y trabajo para dar lo mejor de mí. La cabeza tiene que estar en el hoy, siempre".







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2