Reunión de la Federación con ligas amateurs


Una importante y fructífera reunión virtual se desarrolló hoy por la tarde, entre la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero y delegados y representantes del fútbol amateur, fútbol 5 y femenino, que buscan coordinar y comenzar a trabajar en un mismo sentido, apuntando en optimizar el fútbol amateur de la provincia.

Francisco Pece, Manuel Cuevas, René Paz y Diego Piedra tuvieron un intercambio de ideas en la presentación de diversos protocolos para que una vez, se den los mecanismos necesarios de sanidad, se regrese de la mejor forma a la actividad deportiva. Por su parte, todos los representantes del fútbol amateur apoyaron las medidas tanto de nivel nacional como provincial y municipal en acompañar las decisiones referidas a la suspensión de las actividades deportivas del fútbol en todos sus niveles, debido a la pandemia del COVID-19.

Se dejó entendido que el trabajo en conjunto será determinante para mejorar y optimizar la actividad, dentro de los canales administrativos, deportivos y de salud pertinentes. Los representantes señalaron su preocupación por la inactividad obligatoria, y se pretende elaborar en forma conjunta un protocolo por cada entidad y liga, para ser presentado una vez que se retome la actividad oficial. Todos se comprometieron en trabajar por un proyecto acorde a las necesidades y obligaciones de las entidades.

La próxima reunión será el viernes venidero, a las 15, en la Liga Santiagueña de Fútbol, y el objetivo es seguir mejorando la actividad, y que la Federación Provincial de Fútbol acompañará los procesos de cambios y optimización de cada institución, además de aportar cursos y charlas de capacitación árbitral, DT y dirigencial.

Participaron de la primera convocatoria: Germán Pacheco (Bandera), José Cadena (Quimili), Ernesto Pucheta, Alejandro Galván (La Federal), Elena Castillo (Complejo Santa Ángela), Alejandro Loza (Unión Clubes Amateur), Mariano Medina (Liga Comercial), Leandro Curi (Potrerito), G. Simonetti (Cyac), Gustavo Torres (Nueva Liga Amateur), Rodirgo Sánchez (Buen Pastor), Gabriel Ledesma (Chañar), Arturo Luna (Asociación), Edgardo Coria (Liga Federal), Noelia Martinetti (Champions) y Pablo Giménez (Complejo Santa María).



-Info y Foto: Federación de Fútbol SdE


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2