"Estuky" de luto: Se fue "Piri" Arias


El ex-marcador central de Estudiantes de Huaico Hondo falleció en la jornada de ayer, a los 77 años. José Américo también fue ídolo en San Martín (T), donde fue capitán y jugó 11 años.

En la jornada de este martes, se apagó la luz de uno de los tantos jugadores destacados que tuvo el Club Atl. Estudiantes del Barrio Huaico Hondo: José Américo "Piri" Arias.

Un talento destacado en la década de 1960, junto a otros jugadores que también marcaron una época en La Casaca Patria como "Coña" Saavedra, "Tililo" Suárez, Torresi, Pedro Salas, "Petico" Ledesma, "Gine" Paz, "Rica" Paz, "Vesugo" Sández, "Chafa" Lledo, "Coña" Suárez, Enrique Castellanos, "Chango" Gomez y tantos otros.

Arias nacido el 12 de Octubre de 1942 y con una estatura de 1,68 mts. pasó desde Estuky" a San Martín de Tucumán, vistiendo esa camiseta entre 1961 a 1971. En los torneos nacionales de AFA en 1968, 1969 y 1971 no solo fue pieza clave del 'Santo', sino que llevó con orgullo la cinta de capitán.

Todo esto le valió el mote de ídolo en el equipo de la vecina provincia, donde Arias también tuvo la oportunidad de dirigir en sus divisiones formativas.

Desde el Club Estudiantes, y mediante sus redes sociales, despidieron a 'Piri' deseándole "el descanso eterno" y a su vez le enviaron sus "más sentidas condolencias a su familia".




-Info: Club Estudiantes / GdG



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2