De La Boca al Bº Oeste


El delantero cordobés Lucas Brochero, de 21 años, es nuevo refuerzo de Central Córdoba. Llega proveniente de Boca Juniors a préstamo hasta Diciembre de 2021.

En la jornada de hoy se confirmó el arribo de nuevo refuerzo para Central Córdoba, con miras al inicio de la Liga Profesional de Fútbol 2020. Se trata del delantero Lucas Brochero.

Nacido en la localidad cordobesa de La Para (Río Primero) en 1999, Brochero se inició en el Club Sp. Belgrano de su lugar natal hasta que a los 14 años tuvo la oportunidad de probar suerte en el "Xeneize". Allí, tuvo muy buenas actuaciones hasta que el año pasado fue promovido a Primera División, realizando la pretemporada con el plantel superior dirigido por Gustavo Alfaro. Además, el atacante viene de recuperarse de una grave lesión ligamentaria que no le permitió ser parte de la última temporada.

Junto a Brochero, volvería el defensor Oscar Salomón, que ya jugó en Central en el campeonato pasado. Su contrato también se extendería hasta Diciembre de 2021.

TABORDA

Otro que retornaría al Barrio Oeste, tras su paso entre 2017 y 2019, es el arquero César Taborda, de último paso por el Torneo Nacional de AFA del año pasado, vistiendo la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Además, en el mercado de pases de la Liga Profesional, el club sigue en la búsqueda de más refuerzos y si bien falta la confirmación oficial, el "Ferro" tendría como caras nuevas en los próximos días a Nahuel Barrios (DEL - A préstamo hasta 2021 proveniente de San Lorenzo de Almagro) y a Santiago Rosales (VOL - A préstamo hasta 2021 proveniente de Racing Club de Avellaneda).

BERTI

El entrenador de Central Córdoba, Alfredo Berti, arribó el pasado fin de semana a la provincia y comenzará a hacer la cuarentena obligatoria en una finca de nuestra ciudad, durante los próximos 14 días. Luego de ese tiempo, recién se instalará en el departamento que el club ya le tiene asignado.

En tanto, el preparador físico Hernán Puerta arribó el sábado y cumplirá, de idéntica manera, con el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El cuerpo técnico foráneo de los “ferroviarios “ se completará con los ayudantes de campo Iván Gabrich y Adrián Castelli, quienes también arribaron en las últimas horas.

De esta manera, el cuerpo técnico, conjuntamente con el mánager Alexis Ferrero, le terminará de dar forma a la conformación de su plantilla, a la que todavía le falta la contratación de entre seis y ocho futbolistas.


-Info: GdG / Nuevo Diario














Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2