La Liga Quimilense implementa el Sistema COMET


A pesar de no haber tenido competencia en lo que va del año y al parecer, a falta de confirmación, no habrá torneo de Liga Quimilense de Fútbol este 2020. Sin embargo, el ente deportivo tuvo actividad, en cuanto a gestión y cumplimiento de exigencias por parte del Consejo Federal del Fútbol Argentino, que pertenece a AFA. Y como hace tiempo, la Liga Quimilense viene cumpliendo y adaptándose a las nuevas medidas requeridas.

Es así que, la institución presidida por Omar Mir recibió la notificación donde se le exige, a través de la Liga, a los clubes implementar el Sistema COMET. Esta implementación no solo es un pedido de utilización de la Asociación del Fútbol Argentino, sino también desde FIFA para la gestión del fútbol a nivel mundial, es por eso que tiene carácter de obligatorio e indispensable para competir en futuras competencias de cualquier categoría, local o nacional.

Este sistema es gratuito, servirá para tener un mejor control de los jugadores inscriptos en los clubes de las Ligas. En el mismo, cada equipo tendrá una cuenta, con usuario y calve, para poder registrar todos sus jugadores con datos personales de cada uno más fotos del carnet y el documento de identidad, luego la Liga verificará y habilitará lo que cada club cargo. Así, pasaran a formar parte del Registro Nacional Único de Jugadores.

El COMET permitirá acceder a los clubes, entre otros beneficios, el reclamo de Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario, de los jugadores entre 12 a 18 años, con un 5% del pase. Además, con su implementación facilitará las transferencias de jugadores y a los árbitros en la confección de las planillas de juego, sería digital y automático, ya que el sistema contará con las Listas de Buena Fe y demás información, descartando la utilización del DNI físico.

Los primeros clubes en tener conocimiento de estas exigencias fueron Juventud Unida, Boca de Tintina y San Martín, cuando participaron de una reunión vía Zoom hace unos días atrás. Después, fueron notificados el resto para que trabajen sobre esta medida. Los equipos que han podido cargar datos, en forma parcial, para participar en los Torneos Regionales son Sportivo Tintina y La Ensenada, quienes deberán completar la información.



-Info: El Deportivo Quimilí




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2