Regional: ¿Juegan o no juegan?


Debido a la realidad actual de nuestra provincia por el Covid-19, Sportivo Fernández, Unión Santiago y Vélez de San Ramón analizan los pasos a tomar en el Torneo Regional Federal Amateur que se reiniciaría en el mes de Octubre.

El "Albi", el "Trico" y el "Fortín" participaban en la segunda instancia del Regional 2020 en busca de uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría hacía el Federal "A" pero todo se suspendió en Marzo pasado por la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido, días atrás, el Consejo Federal de AFA confirmó que la vuelta a los entrenamientos, con los debidos protocolos de salud, se iniciarán el 7 de Septiembre. Pero las últimas jornadas no fueron las mejores para nuestra provincia, ya que aumentaron los casos positivos de Coronavirus y eso obligó al planteamiento de los dirigentes en participar o no, en el certamen nacional.

Álvaro Uriarte, presidente de Sportivo Fernández y en diálogo con Radio Provincia, dejó sus conceptos y fue tajante sobre el tema: "Hoy mi cabeza pasa por el pensamiento, no solo de mi salud personal sino también la de mi familia y mis seres queridos. Esta pandemia nos afectó a todos y más ahora que tenemos más contagios en nuestra provincia y si hoy me preguntan si quiero jugar, la verdad es que no y lo que menos se me cruza por la cabeza es volver al fútbol. Hoy tenemos mucha incertidumbre y más allá que hay una fecha para retornar a los entrenamientos, no sabemos si vamos a volver a Fase 1 y tampoco queremos poner en peligro la vida de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes".

De todas, formas el máximo dirigente del elenco fernandese agregó: "Nosotros queremos que pase todo esto ya que a todos nos afecta psicológicamente y económicamente. De todas formas, vamos a esperar y ver como se juega el certamen, y a partir de allí establecer tomar una decisión final si participamos o no. En caso de hacerlo, tomaremos pautas de trabajo junto al cuerpo técnico y los jugadores. También hay que analizar las erogaciones que vamos a tener desde los protocolos y cada vez que juguemos de local, teniendo en cuenta que no va a haber público presente".

Por el lado de Unión Santiago, su vicepresidente César Suasnabar contó que: "estamos en constante contacto con la comisión directiva sobre esta situación que viviemos y si es posible, siempre y cuando se nos permita hacerlo desde el gobierno provincial y nacional, la idea es jugar el certamen".

"Pero todo es un análisis día por día, sabemos la situación en la que estamos y también estamos haciendo números por el tema de los testeos y las exigencias que vamos a tener el transcurso del certamen, teniendo en cuenta que no vamos a poder contar con nuestros hinchas", agregó también en diálogo con Provincia 100.9.

Suanabar hizo hincapié más adelante en el armando del plantel: "Si bien no tenemos nada concreto en cuanto a vuelta de entrenamientos, nuestra idea es mantener el mismo cuerpo técnico junto a los jugadores que venían siendo parte del equipo antes de la suspensión. Unión Santiago siempre pretende ser protagonista pero tampoco nos vamos a meter en algo que no podamos cumplir y que el club se vea perjudicado, así que estamos analizando todo en estos días".

Por último, consultado por Grito de Gol, el presidente de Vélez de San Ramón Carlos Paz manifestó sus ganas de jugar el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA, pero bajo las medidas que se tomen dentro de la provincia: "Desde un primer momento, nuestra institución se comunicó a nivel nacional para asegurar la plaza y seguir jugando en busca de un ascenso. Es nuestro objetivo desde un primer momento, pero también entendemos la delicada situación que vivimos como sociedad santiagueña y hasta que no tengamos un mejor panorama, nos vamos a adecuar hasta que las autoridades nos permitan volver a las prácticas".

"Entendemos también que esta parte del campeonato que se viene será dura, no por el sistema de juego que aún desconocemos sino también por los gastos que vamos a tener. Afrontar un Regional sin la presencia de nuestra gente es negativo en todo sentido, más en lo económico pero vamos a hacer un esfuerzo para mantener el cuerpo técnico, los jugadores y encarar con la mayor responsabilidad este nuevo desafío", aclaró Paz en el final.
























Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2