Fin del sueño europeo

El santiagueño Matías García, junto a Floriana FC de Malta, quedó eliminado de la competencias UEFA de Champions y Europa League pero sumó una destacada experiencia.

Tras coronarse campeón de la Primera División de Malta la temporada pasada, Floriana se encaminó luego de muchos años en un trayecto internacional.

Su primera parada fue Fotbal Club CFR 1907 Cluj de Rumania por la Primera Ronda de Clasificación de la Champions League, con derrota 2 a 0 en condición de local el mes pasado.

Luego llegó la Europa League, donde enfrentó a Lienfield Irlanda del Norte en el marco de la Segunda Ronda Clasificatoria con triunfo 1 a 0 en condición de visitante gracias al tanto de García.

Y hace algunos días, llegó la 3º ronda clasificatoria. Allí, Floriana FC cayó en penales ante el FC Flora de Estonia por 4 a 2 y quedó eliminado del certamen. En los 90' reglamentarios y en el tiempo extra, el juego terminó 0 a 0. 

Con tres partidos internacionales destacados, Floriana y García marcaron una vuelta importante al ámbito fuera de Malta y si bien, se terminó el sueño europeo, la experiencia sirve y ahora el objetivo será volver a coronarse en la Premier League local.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2