Plan estratégico con miras a la Copa América 2021


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) culminó este miércoles 23 una serie de reuniones de carácter interinstitucional y de manera virtual, con autoridades de los Gobiernos de Argentina y Colombia, con el objetivo de estructurar un plan de trabajo y socializar pilares estratégicos en conjunto, con miras a la CONMEBOL Copa América 2021.

La cuenta regresiva empezó. La CONMEBOL pone manos a la obra y comienza a diagramar reuniones de trabajo con los países involucrados en la organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Y este 23/09 se llevó a cabo una reunión virtual con autoridades del Gobierno argentino, donde estuvieron presente el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, autoridades de las provincias sedes del torneo y también el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Por la CONMEBOL participaron del encuentro virtual el presidente Alejandro Domínguez, la directora de Relaciones Internacionales, Leila Rachid; el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo; la Gerente de Contratos, Fátima González y el coordinador de Operaciones CA, Iñaki Alvarez.

Un similar encuentro virtual se celebró el pasado 03/09 con altas autoridades del Gobierno colombiano, además del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

Durante ambas reuniones se acordó designar, por parte de ambos Gobiernos, a un representante por cada pilar estratégico, para que participe de los distintos workshops que se irán realizando, con el objetivo de ir monitoreando y garantizar las labores de ejecución de cada eje.

Este es otro paso que da la CONMEBOL, que seguirá trabajando responsable y sostenidamente con los Gobiernos de Argentina y Colombia, con miras a garantizar el éxito en cuanto a la organización de la Copa América, el torneo que hace Vibrar al Continente y que arrancará el 11 de junio del 2021.


-Info y foto: Prensa CA








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2