"Es una gran responsabilidad"

Jorge Llapur, entrenador de Vélez de San Ramón, habló tras la continuidad del equipo en el Torneo Regional Federal Amateur. Ya tiene algunos refuerzos confirmados.

"La verdad que siempre tenía la incertidumbre del tema de salud, de la economía y de la situación de que es un torneo duro donde se necesita mucho recursos y realmente no sabíamos si íbamos a volver más con el tema actual de la pandemia. Pero gracias a Dios tenemos una muy buena gestión del presidente y hoy podemos encarar una diagramación acorde y volver con nuestro sueño de conseguir el ascenso", fueron los primeros conceptos del DT en diálogo con el programa radial Provincia Deportiva, que se emite por Radio Provincia 100.9 Mghz.

Al referirse sobre el hecho de que Vélez será el único representante en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA, Llapur aseguró que: "Es una gran responsabilidad que nos llena de satisfacción. Tenemos un plantel capacitado, más allá de que vamos a buscar algunos refuerzos ya que tenemos algunos nombres en carpeta, ya que la idea es seguir siendo protagonistas y llegar a lo más alto".

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, el técnico fue cauto: "Aún no nos ha llegado el protocolo correspondiente, pero estamos trabajando con el cuerpo técnico y dando actividades a los jugadores para no perder el tiempo de cara al inicio del campeonato. Tampoco sabemos el formato del certamen, pero nuestra idea es hacer una mini pretemporada y ver algunos amistosos en el proceso".

"También debemos adecuarnos a la situación actual, hacernos los tests correspondientes, planificar etapas de trabajo, buscar que no se lesionen los jugadores y obviamente, que tampoco tengan contactos con el virus, como un cuidado primordial de la salud de todos", agregó.

El entrenador afirmó también que no serán parte del plantel los jugadores Jorge Visintini y Walter Tobares. debido a que pertenecen a otros lugares fuera de Santiago. "Es una situación lamentable, pero esta pandemia no nos permitirá contar con ellos. Además, se fueron jugadores como Iván Garzón, los arqueros Joaquin Ledesma y Acuña y Mauricio Ruíz hacía otras instituciones pero estamos en las tratativas de buscar otros nombres".

En ese sentido, Llapur confirmó la vuelta a Vélez del delantero Emanuel Salvatierra tras su paso por el fútbol cordobés y el arribo de los volantes Miguel Aranda y Raúl Abdala. En el mercado de pases, el elenco de San Ramón buscará un arquero como prioridad, además de otros refuerzos.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2