Victoria en Tucumán


En su primer amistoso rumbo a la Liga Profesional de AFA, Central Córdoba venció a Atlético Tucumán por 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro. Ambos goles fueron marcados por el uruguayo Sebastián Ribas.

EL PARTIDO

El inicio del juego lo tuvo a Atlético como el dueño de la pelota, tratando de buscar espacios para atacar. Central se mantuvo firme en defensa, presionando la salida del rival y buscando ser rápido desde mitad de cancha hacía arriba.

Con el correr de los minutos, ambos equipos mantuvieron un nivel de juego parejo, sin muchos arribos ofensivos importantes. 

Pero a los 12' llegó la apertura del marcador, tras una jugada rápida dónde la defensa local tuvo errores que lo aprovechó de gran manera Riaño y Rivas. El ex-Boca eludió al golero Luchetti y mandó la pelota para el ex-Lanús, libre en al área y de esta forma, puso el 1 a 0 parcial.

Con el gol, la reacción de Atlético llegó siendo más intenso en el campo de juego. Central mantuvo su mentalidad defensiva, aunque no tuvo oportunidades claras arriba como en el inicio del partido. Y fue así que a los 27' Heredia estampó el 1 a 1 para el Decano tucumano. El mejoramiento del local se notó y un minuto más tarde, Lotti tuvo el gol pero Salomón salvó el arco visitante pero tuvo que ser atendido por un choque ante Sbuttoni, en una situación que solo fue un pequeño susto para Central.

El partido continúo y el "Ferro" volvió a ponerse en ventaja, sobre los 36' tras un sobresaliente centro de Rojas para la cabeza de Sebastián Rivas y el 2 a 1 que le dió tranquilidad al equipo de Berti. 

En los minutos finales ambos equipos se repartieron la tenencia del balón, sin generar chances claras.

El segundo tiempo arrancó movido con un ataque claro para Atlético de la mano de Toledo y otro para Central, por intermedio de Riaño, buscando sumar más diferencia en el marcador. 

Más adelante el partido no mostró muchas aproximaciones y ambos entrenadores apelaron a las variantes, dónde Berti mandó a Montenegro por Quilez.

Con las modificaciones de jugadores, Atlético creció y tuvo sus oportunidades en el arco defendido por Sánchez pero sin llegar a concretar el empate. Central siguió con un esquema defensivo duro, cortando pases filtrados y tratando de llevar la pelota a sus atacantes. 

La última fue para el local, pero el Oso Sánchez contuvo un fuerte remate para salvar un 2 a 1 importante para Central Córdoba, que suma desde lo anímico para un plantel que sigue con su preparación para el arranque de la Liga Profesional de AFA.

Hubo jugadores destacados en el primer amistoso, como Vega, Ribas, Vyera, Sbuttoni, Riaño, entre otros, en un equipo que seguramente seguirá buscando el equilibrio necesario para encarar un torneo en el que buscará protagonismo.


-FORMACIONES-


ATLÉTICO TUCUMÁN 

Lucchetti

G. Toledo G. Ortiz Cabral Monzón

Acosta Erbes Heredia Aguirre

Lotti J. Toledo


DT: R. Zielinski


CENTRAL CÓRDOBA

Sánchez

Quilez Sbuttoni Salomón Bay

Galeano Vega Rojas Vieyra

Riaño Ribas


DT: A. Berti



-Foto: Prensa CC



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2