Debut e igualdad

El estreno del Club Atlético Mitre en el nuevo torneo de la Primera Nacional no pudo ser con una victoria y el “Aurinegro”, apenas empató como local ante Belgrano de Córdoba por 0 a 0.

El encuentro correspondió a la primera fecha de la zona A de la reválida por el segundo ascenso.

Al local se lo notó lento en varios tramos y con falta de fútbol. El visitante mereció más y por ello la figura fue el arquero Fernando Pellegrino.

En la próxima fecha, el equipo de Hernán Darío Ortiz visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Vale recordar que el cotejo se disputó a puertas cerradas en Roca y Tres de Febrero, como parte del protocolo de AFA por el coronavirus


El partido

En los primeros minutos se vio un juego muy trabado, chato. 

Belgrano fue el primero en avisar cuando iban 4 minutos. Pase largo, Pablo Vegetti le ganó la espalda a Jorge Scolari, y en el mano a mano perdió con Pellegrino. En el rebote, el delantero más tapado por los defensores, la mandó por encima. Mitre, que no era muy intenso y le costaba acomodarse al principio, respondió. Ezequiel Cérica tomó el balón de afuera tras un rebote, remató y la pelota salió por encima. Luego remató de afuera Alesandroni, desviado. El juego era luchado aunque el visitante era más intenso por momentos y el que más buscaba.

Lo mejor del local pasaba cuando tenían la pelota, Torres, Juárez y Cérica, aunque no  lograba dañar mucho a los cordobeses. A los 25, debido al intenso calor el juego se detuvo para que los jugadores se refrescaran. En la reanudación, intentó Belgrano. Leo Sequeira envió un centro por izquierda y el balón casi se le mete en un ángulo a Pellegrino que terminó golpeándose con el poste izquierdo.

A los 36 minutos, dentro de un juego que seguía siendo luchado, intentó Cérica de afuera y de zurda, muy cerca del ángulo derecho de Rigamonti. Quizás fue la más clara del “auri”. 

Dentro de la mediocridad, Belgrano era un poco más y tras un córner, Estigarribia anticipó en el primer palo y salvó Pellegrino. 

En el final de la etapa, tras un tiro libre a favor de Mitre que terminó en contragolpe visitante, Vegetti quedó solo ante el arquero y de manera increíble la tiró afuera. No fue un buen primer tiempo de Mitre, le costó acomodarse y se lo notó lento.


Complemento

En el complemento, Mitre salió con todo y al minuto avisó con un cabezazo de Juárez. Ahí nomás, Toloza se metió al área y justo un defensor le tapó el remate. Pese a que cambió un poco la cara, el local seguía sufriendo algunos errores. Uno de ellos a los 10 minutos, Cortizo perdió la pelota, se la robó Gervasio Núñez y sacó su disparo cruzado, cerca. 

En este sentido, a los 14 minutos iba a llegar de nuevo la visita. Tras una buena jugada, cayó el centro de la izquierda, falló la defensa local y Vegetti otra vez se lo perdió, de cabeza. Con el correr de los minutos, Belgrano se adueñó del juego y Mitre lo esperó muy atrás. Belgrano sintió el desgaste y después de los 30 minutos no fue el mismo ante un local que especuló con la igualdad. El juego entró en un pozo, no pasó mucho más y el cero no se modificó en el barrio 8 de Abril.


Aburrido

Fue un aburrido empate 0 a 0. Sin lugar a dudas que el conjunto local deberá mejorar mucho pensando en lo que se viene y si pretende ser protagonista, aunque vale aclarar que los primeros partidos siempre suelen costar más de la cuenta cuando hay un plantel nuevo.

Diferente fue la cara del equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que contó con las mejores chances como para quedarse con la victoria.



-Info: Nuevo Diario

-Foto: GdG



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2