Es para ocuparse, y mucho


Central Córdoba volvió a caer en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Esta vez fue ante Colón de Santa Fe, por 2 a 0 en el marco de la Fecha 3 de la Zona 2.

EL PARTIDO

Poco y nada para rescatar de lo hecho por el conjunto de Alfredo Berti, sobre todo en la primera etapa. Volvió a insinuar ser el protagonista del juego, haciendo jugar el balón por distintas partes en la búsqueda de gol, pero como en las anteriores presentaciones, tuvo errores cruciales y le volvieron a marcar antes del primer cuarto de hora.

Esta vez se dio a los 5', luego de un error de Bay. La pelota la jugaron bien entre Aliendro y Chancalay, para la posterior definición de Lucas Bernardi.

Con el 1 a 0, Colón tuvo un destacado impulso que le permitió ser dueño de la acción ante un rival que no tuvo respuestas futbolísticas acordes a las circunstancias. El conjunto de Domínguez estuvo cerca del segundo gol con intervenciones de Escobar, Morelo, Bernardi y Chancalay y aunque la precisión no estaba de su lado, fue protagonista neto en la faz ofensiva.

Central mostró poco con algunos remates lejos del arco de la mano Quilez, Salamón y Vieyra. Recién a los 34' Berti metió mano en el equipo y sacó a Argañaráz para poner a Ribas, con la idea de sacarle el juego al rival e intentar llegar al empate.

Con esa variante se notó el emparejamiento en el campo de juego. Desde el ultimo tramo del primer tiempo y hasta cerca de los 20' de la segunda etapa, Colón bajó de nivel y Central obtuvo la pelota. Sin embargo, los movimientos de traslado y los intentos de arribar con peligro al arco defendido por Burian seguían siendo ineficaces.

Nuevamente el entrenador "ferroviario" apeló a los cambios y metió a Cerro, Galeano y Rosales. Las variantes intentaron darle  otra mentalidad de juego al equipo, pero todo eso se cayó a los 36' tras el segundo tanto del local. Colón terminó por sellar un muy buen triunfo con una soberbia definición de Luis Rodríguez, libre de marca y por encima del "Oso" Sánchez: 2 a 0 y festejo 'Sabalero'.

Los últimos minutos fueron para una reacción poco clara de un Central que terminó con las manos vacías y una derrota de la no solo hay que preocuparse, sino ocuparse. Sobre todo, por las pretensiones que tiene en la actual temporada.

En la próxima fecha, el equipo del Barrio Oeste visitará a Independiente en el 'Libertadores de América' para intentar ganar luego de siete fechas y nueve meses, y no perderle pisada a la lucha por la clasificación.



-Foto: Prensa CC





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2