Federal A en Diciembre y Torneo Regional en Enero

 

Fueron semanas de mucho debate interno y analisis. Tanto el Federal A como el Torneo Regional tenían programado su comienzo de torneo para fines de este mes, pero el escenario se ha visto modificado

Con el COVID aun presente en varias provincias, varios clubes tuvieron complicaciones a la hora de poder retomar la actividad y desarrollarla como amerita para prepararse ante una competencia. El propio status de las regiones y la no habilitación de varios items necesarios (logisticos y deportivos) hacen, aún, muy complicado el normal procedimiento de los torneos y es por ello que según pudo averiguar el sitio ASCENSO DEL INTERIOR, habrá un corrimiento de fechas para ambas competiciones que organiza el Consejo Federal.


FEDERAL A

El Federal A deberá estar atento a lo que suceda con su categoría superiora, la Primera Nacional, ya que servirá de guia en los próximos pasos a seguir. Para fines de esta semana o principios de la siguiente, se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un conclave donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino. El procedimiento es simple: si en estas próximas horas se resuelve la manera que jugará la "vieja" B Nacional, inmediatamente, desde el Consejo Federal, avanzarán en conjunto con los clubes del Federal para acordar una fecha de reunión y así también finiquitar su formato. 

¿Cuándo puede darse la reunión? Hoy por hoy el día elegido sería el viernes 13, pero como contamos, será variable. 

¿Qué se va a tratar? Formato, fecha de inicio y temas logísticos (viajes, transporte, alojamientos, etc.)

¿Cómo será el formato? Aun no hay certezas. Lo que suceda con la Primera Nacional puede ser un indicativo y una importante linea a seguir, pero desde el Consejo Federal trabajan en diferentes modelos y hasta algunos clubes han enviado sus propuestas que serán analizadas. 

¿Cuál es la nueva fecha de inicio? Si la Primera Nacional se mantiene el 21/11, el Federal A comenzará dos semanas despues, es decir, en el mes de Diciembre. La fecha del 5/12 es la apuntada pero quedará ad referendum de lo que decidan los propios dirigentes dentro la reunión cuando se realice. Si la ex B Nacional modifica su fecha para más adelante, habrá corrimiento, y lo mismo sucederá con el Federal.


TORNEO REGIONAL

El Torneo Regional como siempre decimos, no está excento de toda esta "pirámide" o cadena a la hora de la toma de decisiones y lo que se resuelve en una, repercute en el resto. En esta divisional es donde más se ha reflejado las complicaciones que han tenido las instituciones para volver a la actividad. La aparición de casos positivos y la negativa por parte de autoridades municipales, provinciales y organismos sanitarios para permitir reanudar los entrenamientos, han sido moneda corriente, por lo que hace imposible pensar en una "igualdad de condiciones" para todas las instituciones a la hora de competir por los ascensos. Este punto más el corrimiento de fechas que describimos anteriormente, aplicado con la misma lógica para la divisional, hicieron prácticamente arribar a esta nueva diagramación: Enero de 2021.

Por el formato habrá que esperar ya que desde el Consejo Federal la intención es ir evaluando la progresión y desarrollo de los entrenamientos en las diferentes regiones para luego fijar una fecha de inicio dentro del mes mencionado y por último diagramar un organigrama de juego. De todas formas, los lineamientos ya contados por este medio (playoffs por cercanía geográfica) siguen siendo hoy la primera opción, pero llegada una fecha cercana al inicio, si las condiciones sanitarias y logísticas lo permiten, se estudiarán otras opciones.

No falta mucho, sólo queda esperar. El fútbol del interior acomoda sus competencias para salir a jugar. 



-Info: Ascenso del Interior




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2