Tade y Barcia renovaron ilusiones


Este fin de semana volvió la primera división de Nueva Zelanda, con la temporada 2020/2021 de la ISPS Handa Premiership y la participación de dos santiagueños: Emiliano Tade y Mario Barcia.

Tras la suspensión por Coronavirus en Marzo pasado, la máxima categoría del fútbol en esa parte de Oceanía retornó el pasado fin de semana con un triunfo del último campeón: Auckland City FC.

Los "Navy Blues" vencieron a Eastern Suburbs AFC por 1 a 0, con gol de Tade marcado desde el punto penal a los 66'. Además, el delantero ex-Club Atl. Mitre llegó a los 113 goles en la institución (es el máximo goleador en la historia de Auckland City) y con su titularidad el pasado domingo, se transformó en el tercer jugador con más presencias (172 partidos desde su arribo en la temporada 2010/2011).

El que también inició con el pie derecho fue el volante Mario Barcia, quien junto a Team Wellington, venció en el arranque de la temporada a Wellington Phoenix Reserves por 1 a 0. El único gol lo marco Jack-Henry Sinclair en el minuto 89.

Barcia viene de jugar en  Wellington Olympic, entidad que militó la temporada 2020 en la Central League, donde además fue dirigido por otro santiagueño: Martín Pereyra García y en este campeonato, buscará quedarse con el título. La última coronación de Team Wellington fue en la temporada 16/17.

Cabe recordar que ambos equipos, tanto Auckland City como Team Wellington, representarán a Nueva Zelanda en la próxima edición de la Liga de Campeones de Oceanía 2021.


-RESULTADOS FECHA 1-

Wellington Phoenix 0-1 Team Wellington

Canterbury United 0-4 Waitakere United

Hawke's Bay United 0-3 Hamilton Wanderers

Auckland City FC 1-0 Eastern Suburbs AFC


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2