Central Córdoba mereció algo más, y terminó perdiendo 2 a 0, ante Vélez Sarsfield, por la segunda fecha de la Fase Complementación, Zona B. El partido fue controlado por Néstor Pitana, y los goles fueron convertidos por Ricardo Álvarez y Cristian Tarragona, uno en cada periodo.
EL PARTIDO
En el amanecer del partido, Vélez comenzó ganando en el Barrio Oeste. A los 3 minutos, Vega trabó a Centurión, y con un tiro libre impecable de Ricardo Álvarez al palo del “Oso” Sánchez decretó un golazo.
Empezó otro partido con la obligación de ser protagonista de Central Córdoba. Vella por derecha, un doble cinco con Vega y Cerro y Rosales jugó por la izquierda para generar algo en la ofensiva.
A los 10 minutos, llegó el local con un tiro libre de Vella que se fue cerca, y Vélez ganó la zona de gestación y el callejón por derecha, donde Centurión se hizo un festín en el mano a mano con Bay, y le creó todo tipo de problemas por ese sector. En un minuto (27 y 28´), Ricardo Centurión tuvo dos chances claras, uno con un desborde y el otro, con un cabezazo, que controló Sánchez.
Vélez era mucho más que un impreciso Central Córdoba, que, pese a todo, en el cierre creó dos chances. La primera con un desborde por derecha (37´), cabeceó Rosales y Riaño no la pudo desviar ante Hoyos, y en la otra (42´), la bajo Riaño, que habilitó con el pecho a Rosales, quién sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado.
Un primer periodo con poco fútbol, donde la única diferencia fue una pelota parada bien aprovechada por la visita.
SEGUNDO TIEMPO
Cambió al principio Central Córdoba con otra actitud, y lo tuvo al comienzo Riaño, tras un desborde de Bay, y a los 6 minutos, Rosales encaró por izquierda solo, y definió abajo, el balón dio en el palo, y en el rebote, Rosales nuevamente la tiro afuera, en la más clara.
Vélez se paró de contra, y metió cuatro cambios con los ingresos de Orellano, Ortega, Mulet y Tarragona, dándole mayor oxígeno en el medio campo y arriba.
Por su parte, el DT Alexis Ferrero movió el banco con el ingreso de Vieyra por Riaño, y a los 15 minutos, Francisco Cerro en un rebote defensivo, sacó un fuerte disparo que reventó el travesaño. Tampoco ligaba el local.
Central Córdoba dominó al rival, y tuvo sus chances para el empate. A los 21 minutos, en un desborde por izquierda, centro pasado y Argañaraz les ganó a todos por arriba, cabeceó a un costado, respondiendo muy bien el golero visitante, y la otra fue a los 23´, donde Barrios, apareció por izquierda, y entrando al área, sacó un fuerte remate, encontró de vuelta, la seguridad de Hoyos.
Los ingresos de Cristian Díaz y el “Perrito” Barrios le dieron otro fútbol al local, y de a poco, Central fue más que su rival, que no encontró las marcas, ni la pelota.
En los últimos 10 minutos, entraron Brochero y Rojas, buscando mayor juego colectivo, donde el local presionó por todos lados, pero fue careciendo de ideas en los metros finales, y pese a todo, tuvo sus aproximaciones.
Vélez no fue el mismo, fue otro equipo ante un rival que creció muchísimo, y antes del cierre, hizo una gran jugada por derecha, donde Orellano se perdió el segundo, y en la jugada siguiente, con otra jugada con mucha calidad, dos toques y una resolución de primera de Cristian Tarragona para el 2-0 definitivo.
Ganó Vélez por su categoría, ante un rival que mereció algo más, cambio muchísimo en el segundo periodo, pero volvió a fallar en los metros finales.
-Info: Nuevo Diario
-Foto: Prensa CC
Publicar un comentario