En el final, Güemes se hizo líder


Con un penal a los 53' marcado por David Romero, el 'Gaucho' se impuso ante Sarmiento (CH) por 1 a 0 y es líder de la Zona A Campeonato del Torneo Federal "A".


EL PARTIDO

En un juego con muchas emociones y por momentos muy hablado dentro y fuera del campo de juego, el dueño de casa tuvo más aproximaciones que su rival pese a un primer tiempo complicado.

Justamente, en la primera etapa, Sarmiento salió a cortarle el circuito de juego a su rival, presionando en la zona media, jugando rápido e intentando llegar con peligrosidad al arco defendido por Mendonca. Tuvo sus chances, pero de remates que no inquietaron mucho a la última línea santiagueña.

De a poco Güemes fue recuperando la pelota, y desde pelotas paradas o juegos rápidos por los costados, aparecieron De Sousa, López, Vega y Romero como los más peligrosos en la ofensiva. Pero pese al esfuerzo, el 0 a 0 no se modificó.


En el segundo tiempo, el "Azulgrana" cambió en su mentalidad y fue mejor. Rápido y con mejores arribos que en la primera etapa, el dueño de casa se hizo protagonista y obligó a Sarmiento a generar variantes para contrarrestar los arribos que cada vez eran más notorios. En una de esas variantes, ingresó Maximiliano Acevedo por Alarcó, pero el volante iría a durar poco en la cancha, ya que a los 18' tras un fuerte infracción, vio la tarjeta roja y se fue de manera temprana a las duchas.

Con un jugador más, Güemes apretó el acelerador y también metió mano en el equipo y con los arribos desde el banco de suplentes de Castillo, Leguizamón, Lastra y Chalabe, fue por todo. Justamente, el "Negro" estuvo muy activo y por el sector izquierdo creó chances que exigieron al golero Carrera.

De a poco el partido se hizo muy hablado e incluso tuvieron que actuar las fuerzas de la ley en la zona de plateas, debido a los insultos por parte de la delegación chaqueña que perjudicaron también a medios periodísticos locales apostados en la zona, y que se encontraban allí debido al cumplimiento por el protocolo sanitario de pandemia.

En la continuación del juego, la mentalidad del elenco de la vecina provincia fue netamente defensiva, procurando el cuidado de la unidad pero tiempo de descuento (se adicionaron 7 minutos más), el juez sanjuanino Pablo Núñez marcó la pena máxima tras una infracción sobre López en un choque por la pelota. A los 53', la "Bestia" Romero cambió el penal por un gol y la alegría invadió el "Jiya" Miranda.

Güemes, que le costó mucho pero que terminó siendo un justo ganador por las oportunidades que tuvo, se alzó con un triunfo importante ante un duro rival que le permite ser líder con 9 unidades y mantiene sus ilusiones de ascenso.

En la próxima fecha visitará la provincia de Chaco para enfrentarse a Chaco For Ever.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2