Güemes se afianza

 


Con algunas polémicas, sobre todo en las acciones de los goles, Güemes fue más contundente en la localidad de Las Parejas y se quedó con un triunfo importante ante Sportivo Atlético Club por 4 a 2. Fue en el marco de la Fecha 3 de la Zona Campeonato del Federal "A" de Transición 2020/2021.

EL PARTIDO

Fue un juego intenso. En cancha se lució mejor Güemes, manejó la posición del balón en el primer tiempo, salió a jugar e intentó incomodar al arquero Emilio Rébola que nada pudo hacer sobre los 16 minutos cuando López le dio el pase hacía adelante a la "Bestia" Romero para que se acomode y defina. 

El "gaucho" ganaba 1-0 y con el correr de los minutos fue decayendo las ideas de juego, fue ahí cuando Sportivo comenzó a intimidar a Mendonca en en el último tramo y antes del descanso. A los 31' el local estuvo cerca de la igualdad con el remate por abajo de Daniel Salvatierra pero estuvo atento el golero "azulgrana" para sacar la pelota sobre la línea y más tarde en dos tiempos con  el nuevo remate de Salvatierra. 

Sobre los 45' nuevamente Romero apareció en escena para ampliar el marcador, en una jugada rápida y que dejó su polémica en la última línea defensiva pero que significó un 2 a 0 valioso para encarar el complemento.


El segundo tiempo fue atrapante como así también picante. Un complemento con jugadas polémicas y situaciones dentro del área mal cobradas.  

A los 3', tiro libre para Güemes. Centro y cabezazo para que el defensor Gabriel Fernández ponga el 3-0.

Sportivo buscaba ser el protagonista y a los 14' otra jugada polémica: los jugadores pedían penal pero el arbitro Carlos Córdoba dijo "siga, siga" y fue así como segundos más tarde llegó el descuento tras un remate fuerte y por abajo del "Sapito" Gutiérrez.  

Ya se intuía lo que el local buscaba, pues encontró a la defensa "azulgrana" un poco distraída y aprovecharon para descontar nuevamente, está vez a través del remate de Agustín Lavezzi. El partido estaba 3-2. 

El "Gaucho" luego del sorpresivo gol recibido, encontró reacción. A los 21' el árbitro cobró un penal, expulsó a Gómez en esa jugada y así, otra vez Romero se convertía en el goleador de la noche dándole la victoria al conjunto de Pablo Martel por 4-2. 

El clima ya estaba tenso, se jugaba como se podía en casi media hora de juego y Sportivo nuevamente sufría otra expulsión. A los 30' tras una infracción a Nicolás Juárez, salía expulsado Salvatierra luego de recibir la segunda tarjeta amarilla.

El "Lobo" se quedaba con 9 jugadores en cancha, no tenía chances de nada porque el partido tuvo que detenerse y esperar a que la ambulancia esté de regreso luego de haber atendido al jugador Cézar tras un fuerte golpe y posteriormente ser trasladado a un nosocomio local. 

Punto y aparte para el arbitraje, que una vez más se convierte en la figura del encuentro pero no por su buen desempeño, al contrario, por una actuación malísima, poco presentable. Hubo penales que el árbitro Carlos Córdoba, cobró para un equipo y para el otro, no. Una noche con cuatro expulsados por parte del conjunto Santafesino (Salvatierra, Gómez y dos preparadores físicos), y también casi todo el plantel de jugadores amonestados. 

Sobre el final le cobró una posición adelantada inexistente a la "Bestia" Romero. Ahora, ¿cuáles serán las medidas que tomarán desde arriba para que este tipo de situaciones, de injusticias, no vuelvan a suceder? ¿Habrá alguna sanción para el arbitraje de esta noche o quedará en el olvido lo sucedido?.

Si bien esta situación recae en otro tipo de análisis, para el "Gaucho" este triunfo fue importante además de sumar tres unidades, ya la fecha pasada quedó libre, no sumó y esta victoria lo posiciona en el primer puesto siendo el único líder de la zona con seis puntos, y con dos puntos de diferencia ante el escolta, Defensores de Pronunciamiento. Dos triunfos al hilo que ilusionan y mucho en el Barrio Oeste. 

Por la cuarta fecha, "Güemes, recibirá a Sarmiento de Resistencia. El equipo chaqueño, hasta el momento, cosecha tres puntos con una victoria por 1-0 sobre Central Norte de Salta y dos derrotas: Una ante  Pronunciamiento por 2-0 y ante Douglas Haig por 1-0.




-Info y Foto: Lobo TV
















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2