"Es un orgullo haber quedado en la historia"


Tras un poco más de una semana  haber conseguido el tan ansiado ascenso a Primera Nacional, Gabriel Fernández habló con Grito de Gol y contó sus sensaciones sobre el logro obtenido, además de sus ganas de seguir ligado a la entidad del Barrio Oeste.

"La verdad que uno lo piensa y luego de pasar solamente pocos días, seguimos muy felices por lo que logramos. Sin lugar a dudas, por todo lo que hicimos, es un orgullo haber quedado en la historia de este club por este objetivo que nos habíamos planteado y ahora, en estos momentos, lo estamos disfrutando en familia y seguramente en los próximos días vamos a ir viendo qué futuro nos depara", fueron los primeros conceptos del defensor bandeño.

Sobre el certamen disputado, 'Gaby' contó: "Fue un torneo muy duro, donde todos los partidos fueron finales y bajo un duro contexto como lo fue la pandemia. Personalmente me cuidé al 100% tanto en lo físico, como en cada momento que compartía, no solo en casa sino también en los entrenamientos. Así fueron nuestros días, siempre pensando en que se nos podía dar, con el apoyo de nuestros compañeros y todo el cuerpo técnico. La verdad que luego de una dura final, llegaron los penales y por suerte, el logro fue todo nuestro y coronó una campaña muy buena, por todo el esfuerzo que realizamos desde la pretemporada".

Al ser consultado sobre el momento clave donde se imaginaba que Güemes iba a llegar a lo más alto, dijo: "La verdad que conforme fueron pasando los partidos en la pretemporada, enfrentando a varios rivales, me di cuenta de la calidad de plantel que se iba conformando. Teníamos jugadores de buen pie, una base que ya venía del torneo pasado y un trabajo físico que se notaba dentro del campo de juego. Todo eso me hacía pensar de a poco que podíamos lograr el objetivo, y que finalmente se dio al final gracias al esfuerzo de todos".

Más adelante, el ex-Central Córdoba, Instituto CBA, Gimnasia MDZ y Alvarado MdP, analizó de manera personal su salida de la provincia y cómo ésta situación lo ayudó desde lo futbolístico: "La verdad que no es fácil dejar a la familia y no es para cualquier jugador tampoco. Todo es mucho sacrificio, y sobre todo en el último tiempo, donde vivimos lo que vivimos con el tema de la pandemia pero a lo largo de estos años pude crecer y sumar otros conceptos de juego. Estando en Alvarado, me llegaron algunas ofertas de otros clubes, pero la de Güemes fue la justa, no solo por el planteamiento del entrenador y su objetivo por pelear el ascenso, sino que también influyó la necesidad de estar con la familia, más en el marco actual. Lo bueno es que terminó siendo una decisión acertada, sumado al ascenso que conseguimos".

En ese sentido, habló de su posible continuidad en el elenco 'Azulgrana': "En estos días me voy a sentar a hablar con mi representante y con el club. Las ganas están de seguir y continuar con este proyecto, porque también hubo un trato destacado por la gente de Güemes, no solo a mí sino también a mi familia. Además, el hincha nos hizo sentir parte y nos acompañó en cada momento, más allá que no pudo estar en las tribunas, su apoyo antes de los viajes a Entre Ríos y a la final en Córdoba fueron muy emotivos y eso también suma a la hora de tomar una decisión".

De continuar en Güemes, Gabriel sabe que se viene un certamen importante: "Para mí es el torneo más duro que tiene el fútbol argentino. Todos los equipos siempre se refuerzan de la mejor forma, y se nota en los nombres y en el juego. Jugar en esta categoría se hace muy difícil, también por la paridad de los planteles y por eso siempre hay partidos emocionantes en muchos casos. Ojalá que Güemes se pueda adaptar rápido y pelear lo más arriba posible".

Por último, dejó sus deseos de cara a lo que viene: "El deseo de siempre, que es seguir peleando cosas importantes. Ojalá que sea en Güemes o en el club que sea, pero seguir creciendo desde ese aspecto, mejorando y aprendiendo aún más y por qué no, soñar con jugar en Primera División y afianzarme en ese lugar".


CONTINUIDADES

Dentro del panorama del armado del plantel de Güemes de cara a la Primera Nacional 2021, se confirmó la continuidad de jugadores como David Romero, Claudio Vega, Nicolás Juárez y Juan Mendonça, además de las intenciones de Gabriel Fernández en seguir ligado al club.

Con esa base, también seguirían otros jugadores aunque también hay otros que fueron descartados, tal es el caso del volante Raúl Zelaya, quién se dirigió mediante su red social Facebook y anunció su salida con la frase: Gracias por todo.

Cabe recordar que el plantel 'Guacho' iniciará la pretemporada en los primeros días del mes de Febrero y es intención del cuerpo técnico trabajar fuera de la provincia, en el aspecto más fuerte desde lo físico y futbolístico, por lo que se baraja la posibilidad de un viaje a Córdoba o a Jujuy.



-Foto: Karen Videla (Adi)



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2