Ortíz analizó el presente "Aurinegro"

 


El entrenador de Mitre contó como está el equipo de cara a la próxima edición de la Primera Nacional y destacó que buscará más refuerzos, entre ellos a David Romero, un "2" y un "5". Confirmó que el equipo viajará a Buenos Aires para hacer amistosos y aseguró que busca "gente que quiera estar aquí, que se comprometa y que no le moleste el calor de Santiago".


Hernán Darío Ortíz habló en el programa radial 'Provincia Deportiva', que se emite por Radio Provincia 100.9 Mghz., y contó la actualidad del plantel de Roca y Tres de Febrero con vistas al inicio del certamen nacional organizado por el Consejo Federal de AFA:

"Estamos trabajando muy bien. La idea ahora es buscar puestos puntuales que no pudimos traer en las posiciones que requeríamos en el torneo pasado. Ya se sumó Pablo Palacios Alvarenga, quien nos va a ayudar en el ataque y estamos en tratativas con un volante central y un nº 2 con altura. También vamos a ver si se produce alguna baja, pero la idea es mantener el grueso del plantel ya que hay una idea de compromiso de los jugadores."

Más adelante, se refirió a su paso por el club hasta el momento:

"Cuando asumí, dirigí un solo partido donde empatamos. Luego nos afectó la pandemia, donde ya veníamos de un torneo malo en lo futbolístico, pero armamos un plantel completo desde cero para salir adelante. Yo no soy una persona que vende humo y la gente que me conoce sabe que desde un primer momento tuvimos que armar un plantel acorde a las circunstancias, ya que se fueron 25 jugadores y tuvimos que traer otros 25 nuevos. A lo largo del certamen que pasó, hubo un buen rendimiento, donde en muchos partidos de local fuimos superiores pero nos fuimos sin conseguir la victoria. El único partido que si me generó bronca fue el jugado en Madryn, pero después estuvimos a la altura en muchos casos. Nos costó marcar y a pesar de tener chicos de experiencia y otros juveniles, nos acomodamos y hoy de a poco vamos corrigiendo eso".


En ese sentido, el entrenador aseguró: "Hoy tenemos a Alvarenga, a Cérica y ojalá venga David Romero. Lo conozco y muchas veces lo pedí en otros clubes donde dirigí. Me gusta como juega y hoy hablé con él para traerlo a Mitre y que pueda volver al club. Depende de él, pero estamos en la búsqueda de un plantel competitivo.

"También estamos en la búsqueda de recuperar jugadores, como Arnaldo González que tiene su suspensión o Moisés, quién estuvo alejado varios días por Covid. Hoy tenemos muchas ilusiones y estamos trabajando, con un equipo que sea el mejor, con gente seria detrás de un objetivo y una ilusión, preparándonos para pelear arriba", destacó.


Sobre la salida de algunos jugadores, el entrenador mendocino aclaró:

"Son decisiones mías y también de los jugadores. Yo busco gente que quiera estar aquí, que se comprometa y que no le moleste el calor de Santiago, que venga a defender una idea y sobre todo, a Mitre. Hay cosas que yo no negocio y se lo dije al presidente Raed, que primero está el club ante todo".

Y agregó: "Lo de Duche fue porque él quería jugar en otro país, lo de Ortíz porque quería buscar otro equipo para tener más minutos, son situaciones que lo manejamos con los jugadores, siempre yendo de frente. Hoy estamos en busca de Romero, lo quiero acá pero dije, depende de él. Nosotros estamos armando un equipo con jugadores que estén convencidos de jugar aquí, sabiendo que también la tienen que pelear porque yo no regalo nada a nadie".


Por último, se refirió a la continuidad de los trabajos físicos y futbolísticos del plantel:

La pretemporada se va a extender en Santiago por 15 días aproximadamente. Luego la idea es tener un amistoso de local ante Gimnasia de Jujuy el día 11 de Febrero, y a partir de del 14, viajar hacía la provincia de Buenos Aires donde nos vamos a instalar por nueve días, con la idea de jugar cuatro amistosos allá y buscar el funcionamiento necesario para encarar el torneo que seguramente iniciará por el mes de Marzo".





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2